Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

¡Ponte guapa! 15 consejos para sentirte más guapa y segura que nunca

por María Viéitez ,
¡Ponte guapa! 15 consejos para sentirte más guapa y segura que nunca© Getty

¿Quién no quiere sentirse guapa y segura en cualquier situación? Para conseguirlo no hace falta hacerse con los últimos productos de belleza ni someterse a los tratamientos más caros: el primer paso es aceptarte y quererte con tus imperfecciones. A continuación te sugerimos una serie de consejos para cuidarte, porque para ponerte guapa no siempre hace falta una transformación física.

Si realizásemos una encuesta, probablemente la respuesta sería unánime: todos queremos estar más guapas y más guapos. Sabemos que tendemos a fijarnos en 'defectos' (mejor dicho, lo que nosotros consideramos que lo son) que nos hacen sentir inseguros cuando en la mayoría de los casos pasan despapersibidos a los ojos del resto. Sin embargo, y a pesar de que nos hacen únicos, especiales y diferentes a los demás, no le prestamos tanta atención a las cosas que más nos gustan de nosotros, nuestras virtudes.

Dominados por parámetros y estándares, idealizamos una belleza que vemos como perfecta e inalcanzable mientras somos bombardeados con imágenes que representan lo que supuestamente es bello o está bien. La televisión, la moda y más aún las redes sociales como Instagram crean en nosotros una idea falseada de lo que es la felicidad. Nos obligan a compararnos con el resto y nos empapamos de un mensaje tóxico que nos convence de que no somos suficiente.

Lo que más valiosos nos hace es que, aunque conozcamos nuestros puntos débiles, entendamos que nos hace especiales y diferentes y, sobre todo, que niguno de ellos es lo suficientemente grave o importante como para eclipasar nuestras virtudes. Debeos dejar de juzgarnos, hablar con nosotros mismos, tratarnos con cariño, consentirnos de vez en cuando y no torturarnos si cometemos errores.

'¡Qué guapa estás cuando te quieres a ti misma!'. ¿Lo has escuchado alguna vez? Es el querernos a nosotros mismos lo que nos hace brillar. Así que, a contunuación te explicamos cuál es el truco para ser y dar lo mejor de ti, para estar orgullosa de ti misma y amar todo lo que forma parte de ti. ¿Lista para tomar nota?

Ahí va la primera de las claves: si quieres sentirte y verte más guapa, date de vez en cuando un carpicho que te ayude a relajarte. Cuidar de nosotras mismas es importante no solo en lo que tiene que ver con la salud, sino para sentirnos a gusto con nosotras mimas. Así que, busca de vez en cuando un rato solo para ti, un momento de desintoxicación para estar contigo.

1. Eres invencible

A estas alturas habrás entendido que nuestros consejos tienen poco que ver con un cambio físico, sino más bien con pequeños detalles, actitudes y cuidados personales que, aunque pueden parecer insignificantes, te ayudarán a sentirte más cómoda contigo misma.

Para sentirte guapa, en primer lugar debes ser tú misma. Puede parecer fácil pero, en muchas ocasiones nuestros complejo nos coartan, el miedo a la opinión de los demás y las construcciones sociales que dictan lo que supuestamente es correcto no nos permite mostrar lo que tenemos dentro.

Expresarse de manera natural es una excelente manera de liberar nuestra belleza y, sobre todo, de sentirnos invencible ante nuestros ojos y ante los de los demas. La belleza, de hecho, tiene mucho que ver con la actitud que adoptamos y las sensaciones que comunicamos, no sólo con nuestra apariencia física.

2. Identifica tus puntos fuertes

Ya sea en tu cuerpo, en tu cara o en tu personalidad, todos tenemos fortalezas que nos hacen maravillosos. ¡Debes saber identificarlas y explotarlas al máximo! De esta manera, te sentirás seguro y, focalizándote en ellas, irás ganando confianza en ti mismo día a día.

Para empezar, haz una lista de los aspectos que más te gustan de tu cuerpo y tu carácter. Una vez los tengas en papel, averigua cómo puedes hacer que brillen al máximo en tu vida diaria. Ya sea realzar tus ojos con maquillaje, ponerte una falda que defina tus curvas o encontrar un hobby o pasatiempo con el que explotar tu creatividad. Recordar lo hermoso que hay en nosotros y dedicarle un espacio cada día nos ayuda a sentirnos más guapos, creativos, inteligentes, cómodos y felices. Y, además, nos anima a crecer.

3. Encuentra el estilo con el que te sientas más cómoda

Aún más que la apariencia física, lo que más importa para sentirnos guapas y seguras de nosotras mismas es encontrar nuestro propio estilo y aprender comunicarlo con objetos, accesorios, ropa y todo lo que te permita hablar de ti misma.

Nuestra imagen es un canal muy importante para expresarnos, para hablar de nuestra personalidad, nuestros sentimientos y nuestras opiniones. ¡Además, tienes libertad de hacer lo que quieras! Puedes divertirte creando, innovando y jugando con distintos estilos para encontrar tu propia personalidad, el estilo con el que sentirte cómoda y libre. La manera de sentirte más auténtica y natural.

4. Bebe dos litros de agua al día y opta por una dieta saludable

Si todavía no lo haces, es un cambio sencillo que puede tener un gran impacto. Si bien nuestra actitud, nuestra forma de comunicarnos con el resto y nuestro aspecto son importantes si estamos trabajando la confianza en nosotros mismos, también lo son algunos cambios en positivo que tienen que ver con nuestro bienestar diario.

Beber al menos dos litros de agua al día y llevar una dieta sana, rica en frutas, verduras y baja en grasas y dulces es el camino para lucir una piel suave, firme e hidratada. Te animamos a que hagas la prueba durante un mes, te aseguramos que notarás el cambio de inmediato: piel más luminosa, aspecto revitalizado y mucha, mucha mas energía para conquistar el mundo. Si después de un mes consigues estos resultados, ¿por qué no seguir? Te sentirás más ligera, libre, vital y poderosa, y tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Duerme entre 7 y 8 horas cada día

Descansar al menos 7 horas al día es fundamental para tener energía durante el día, para lucir una piel luminosa y para estar en buena forma. Y es que dormir es bueno para tu salud y también para tu belleza. Un rostro cansado y fatigado, resultado de la falta de sueño y del cansancio excesivo, te hará sentir débil. Por eso, un descanso adecuado es lo primero que tienes que introducir en tu rutina si quieres sentirte más guapa. ¡Sn sueño acumulado parecerás una persona diferente!

6. Trata tu piel con una rutina de belleza a tu medida

Para lucir un rostro luminoso, hay otra regla fundamental que no puedes ignorar: cuida tu piel y aplica una rutina diaria adecuada para ti y tu tipo de piel. Debes identificar las características y los problemas de su piel (si los hay) y, en función de lo que averigües, elegir los productos más adecuados, desde los productos de limpieza e hidratación hasta los de tu maquillaje. Las cremas adecuadas pueden hacer maravillas en nuestro rostro para que podamos lucir la mejor versión de nosotras mismas.

Así que cuida tu rostro mañana y noche, recuerda aplicar exfoliantes de forma periódica para limpiar y purificar y, si te divierte, puedes probar a elabora tú misma recetas caseras de mascarillas con ingredientes naturales. Esos ratitos son ideales para relajarte, pasar un rato contigo misma y disfrutar de ti.

7. ¡Desmaquíllate todas las noches!

Tan importante como el punto anterior es el que viene a continuación: ¡nunca olvides quitarte el maquillaje antes de irte a dormir! No retirar el maquillaje y las partículas de contaminación y no reparar los daños que sufre nuestra piel a causa de los agentes externos es un hábito muy perjudicial para nuestra epidermis que, a la larga, puede sufrir daños irreparables y tapar la belleza natural de tu piel.

Se verá apagada, fatigada, estresada y opaca. Un pequeño truco para evitar la pereza es acostumbrarte a quitarte el maquillaje tan pronto como llegues a casa sin esperar el momento inmediatamente previo al de acostarte.

8. Unas manos bien cuidadas

Se dice de las manos que son la carta de presentación con las que nos mostramos a los demás. Por eso, tenerlas bien cuidadas te hará sentir cómoda a la hora de conocer gente y darte a conocer tú misma. Elige un esmalte de uñas que te guste y con el que te sientas comoda, pero procura escoger esmaltes que no se estropeen a la mínima.

No tiene por qué ser un color brillante y llamativo, los colores nude también son un acierto. Todo depende de el look que elijas, lo que quieras expresar con él y los tonos con los que te sientas más cómoda. Elige los tonos y matices que más te gusten y juega con distintos colores. ¡Atreverse es muy divertido!

9. Usa ropa que te haga sentir cómoda

Llevar ropa que realce tus formas y te haga sentir cómodo es una regla básica que debemos aplicar siempre y en cualquier circunstancia ¿Cuántas veces nos hemos sentido incómodos con una prenda de ropa que sentíamos como si no fuese nuestra? Vestir de forma discorde a nuestra personalidad nos hace sentir inseguros y, cuando la llevamos puesta, no damos lo mejor de nosotros mismos. Sentimos que estamos disfrazados.

Por eso, no se trata de seguir las modas, sino de elegir las prendas y el estilo que te hagan sentir tú, que te haga sentir guapa. No existen reglas a seguir, solo tienes que escuchar las sensaciones que la ropa provoca en ti, qué es lo que te hce sentir poderosa.

10. Elige un peinado y un maquillaje que realce tus rasgos

Un maquillaje hecho a medida para ti, adaptado a tu tono de piel, y un corte de pelo que realce tus rasgos sacaran todo el potencial que tienes dentro. El maquillaje y el cabello son dos herramientas muy poderosas que podemos utlizar para sacarle partido a nuestra belleza natural, ¡sólo tenemos que tomar las decisiones correctas! Para conseguirlo, tenemos que tener en cuenta la forma de nuestra cara, nuestro tono de piel y pelo (aunque este último podemos cambiarlo si lo deseamos) y nuestro tipo de melena.

Los tonos cálidos y bronce favorecen mucho a pieles negras o bronceadas, y los tonos fríos, azulados y pastel son ideales para pieles claras. Un beauty look con el que te sientas cómoda te hará sentir poderosa porque no existen reglas: si te acomplejan tu nariz grande, tus labios finos o tu barbilla redondeada, con un buen maquillaje puedes dejar de verlos como defectos. Y es que eres solo tú la que los consideran tal cosa. ¡Deja atrás los complejos! Todos los tipos de cara y todos los rasgos son bonitos, solo tienes que encontrar la manera de sentirte más cómoda con ellos.

Puedes consultar a expertos o simplemente dejarte inspirar por tu creatividad para encontrar el maquillaje que mejor se adapte a ti. Tú única misión es sentirte bien contigo misma y verte aún más guapa.

Al igual que el maquillaje, un peinado que te favorezca es esencial para realzar el rostro y estar contenta con tu aspecto. Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de la cara y, después, el tipo de corte y peinado que combina mejor con tus facciones.

Por ejemplo, si tienes la cara redondeada y quieres conseguir darle una forma más alargada, es preferible evitar los flequillos y, si tu rostro es más bien ovalado y quieres conseguir un aspecto más aniñado, escoge la raya al lado en lugar de la raya en medio. Aun así, recuerda: no existen las reglas. De hecho, hay mujeres famosas que deciden enfatizar estos rasgos, como Sarah Jessica Parker, que no tiene intención de disimular la forma alargada de su rostro, todo lo contrario: ha escogido la melena larga con raya central. Todo depende de ti y de tus gustos, lo más importante es que te sientas cómoda y ames la imagen que te devuelve el espejo.

11. Elige un perfume que te guste

Una gota de perfume es el broche perfecto para completar tu look. Utilizar un aroma que nos guste nos ayuda a sentirnos cómodos con nuestro aspecto y nuestra presencia en general. Además, es divertido jugar a escoger cuál es el perfume que mejor nos sienta y mejor refleja nuestra personalidad. Aun asi, ten cuidado de no exgerar: unas gotitas son suficientes para dar a conocer tu carácter fascinante a la vez que te muestras misteriosa e interesante.

12. Expresa tu personalidad con ropa, maquillaje y accesorios

Es importante (y muy beneficioso) que nuestro aspecto hable de nosotros. Es, además, una manera de darnos a conocer a los demás y mostrarnos abiertos ante el resto. Podemos hablar de nuestra personalidad a través de una diadema vintage, un pintalabios rojo, unos brazaletes étnicos o un vestido retro.

No tienes que tener miedo de arriesgar con tu imagen y tu look: utilízalos como herramientas para que la gente pueda conocerte. Cuidar de tu apariencia y pensar en los detalles es una buenísima manera de expresar tu carácter y de convertirte en una persona llena de encanto y segura de sí misma.

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima
Frases para mejorar tu autoestima © Girls
Frases para mejorar tu autoestima
See album

13. Vigila tu postura y actitud

Observa cómo caminas, cómo te mueves y cómo te presentas ante la gente. ¿Llevas los hombros caidos o la espalda encorbada? La forma en que nos expresamos con nuestro cuerpo dice mucho de nosotros y de cómo nos sentimos, y una postura apagada o decaída oculta tras de sí mucha inseguridad. Por eso, un cambio tan básico como este en tu rutina puede ayudarte a ver las cosas de forma distinta.

Eleva la barbilla y yergue los hombreos. Caminar seguro y con la espalda recta dice de ti que eres una persona fuerte, segura y poderosa. Y no te preocupes si aun no tienes en ti toda la confianza que deberías: creer en ti y cuidar nuestra autoestima es un camino que requiere de muchos pasos, pero el exito está asegurado y siempre merece la pena. Es el mejor regalo que puedes hacerte.

14. Date pequeños caprichos

Consentirse algún capricho de vez en cuando no es malo. Y no se trata solo de 'premios' materiales, se trata más bien de regalarte pequeños placeres. Si te apetece quedarte en casa a pesar de haberte apuntado a algún compromiso social, hazlo. Respetar y escuchar lo que tu cuerpo te pide es fundamental para sentirte bien contigo misma. Debes aprender a pasar tiempo de calidad contigo, ¡no le temas a estar solo!

Este 'auto-regalo' también puede tener la forma de un helado, una pequeña joyita, una cita para un masaje o, sencillamente, una tarde entera para leer, pasear o escuchar música. Y, después, ademá de relajada, te sentirás más hermosa, por dentro y por fuera.

15. Rodéate de gente que te aprecie y te respete

El entorno que te rodea también es importante. Elige estar cerca de personas que te aprecien, te valoren, te quieran y te hagan sentir cómodo. A menudo, el no sentirse guapos o cómodos con nostros mismos tiene mucho que ver con las relaciones que tenemos con los demás o la manera en que el resto nos influencia con sus propias actitudes. ¡El pesimismo de los demás puede apagarte! Así que, elige estar con gente que te haga crecer, que te apoye, te respete y te dé cariño. Notarás cómo la calma que te proporcionan los demás te ayuda a sentirte más cómoda contigo misma, más bella y más luminosa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte