Inicio / Belleza / Tratamientos / 10 compras de belleza con las que ayudarás a luchar contra el cáncer de mama

© Estée Lauder
Belleza

10 compras de belleza con las que ayudarás a luchar contra el cáncer de mama

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 15 de octubre de 2018
A-
A+

Desde hace ya varios años, la marca Estée Lauder celebra una campaña de recaudación de fondos para financiar proyectos de investigación médica de The Breast Cancer Research Foundation® y de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer. ¡Te lo contamos!

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para recordarle al mundo el compromiso social que existe en la lucha contra este cáncer cada vez más frecuente entre todas las mujeres occidentales.

Es por eso que, cada vez más marcas se suman a los proyectos que tratan de recaudar fondos y apoyar su investigación, y Estée Lauder es pionera en este aspecto. Desde el 1 de octubre están disponibles en España varios artículos de belleza de 10 marcas de Estée Lauder que pertenecen a la selección de Productos Rosas de edición limitada y cuyos beneficios (o parte de ellos) serán destinados a este fin.

A continuación te mostramos el listado de productos de belleza asociados a la campaña con los que podrás aportar tu granito de arena. Como verás en la galería, en muchos casos la donación será del 100% del beneficio de la venta, por lo que una compra puede ser de gran ayuda. ¿A qué esperas para unirte a la causa?

AVEDA Aveda Hand Relief con Shampure (29,50 €) Donación: por cada producto vendido, Aveda donará 3,50 € a la investigación médica sobre el cáncer de mama © Estée Lauder

El cáncer de mama cada vez tiene más incidencia

Según un estudio de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) en 2017 se estima que fueron descubiertos 228.482 nuevos casos de cáncer en España, de los cuales 26.370 fueron de mama. Lo alarmante es que para 2035 se estima que habrá 315.413 nuevos casos de cáncer, por eso es importante realizarse autoexploraciones mamarias, seguir los consejos que nos propone la Asociación Española Contra el Cáncer y apoyar las campañas sociales que existen para apoyar su investigación médica.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo son, diferentes según cada enfermedad, pero en concreto en el cáncer de mama existen varios factores determinantes a la hora de que se reproduzca en el cuerpo humano, y se dividen en cuatro tipos, los factores que no se pueden cambiar, los que sí se pueden cambiar, los factores inciertos, y el factor ambiental.

  • Factores que no se pueden cambiar: edad, sexo, raza, factores hereditarios (genéticos y familiares), enfermedades benignas de la mama y factores hormonales endógenos.
  • Factores que sí se pueden cambiar: tratamientos hormonales, descendencia, dieta y ejercicio físico.
  • Factores inciertos (no existe evidencia científica): tabaco, cafeína, polución ambiental, implantes en las mamas, desodorantes antitranspirantes, ingesta prolongada de antiinflamatorios, golpes en las mamas, tamaño del pecho, etc.
  • Y existe un último factor, el factor ambiental, que está relacionado con una mayor incidencia de cáncer de mama entre las mujeres expuestas a radiaciones ionizantes.

Consejos para prevenir el Cáncer de Mama

Para prevenirlo es importante llevar a cabo una serie de recomendaciones que los oncólogos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) nos explican, tales como:

  • Realizar ejercicio físico de forma regular (mínimo 4 horas a la semana), ya sea correr, caminar, o ir al gimnasio.
  • Alimentarse de manera saludable para evitar el sobrepeso, es decir, llevar una dieta equilibrada.
  • Tener especial cuidado con el sobrepeso tras la menopausia.
  • Reducir el consumo regular de alcohol.
  • ​Realizarse chequeos cada año (especialmente a partir de los 40 años)

Y además:
El ABC del cáncer de mama: todos los datos que necesitas conocer
6 hábitos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama
Tengo cáncer, y ahora... ¿cómo lo afronto?

por Maria Martin de Aguilar