Inicio / Belleza / Tratamientos / Antienvejecimiento

Propiedades y beneficios del ácido glicólico

por Patricia Álvarez ,
Propiedades y beneficios del ácido glicólico

¿Sabías que para el 80% de las mujeres en España las manchas envejecen tanto o más que las arrugas? Para combatirlas, uno de los principios activos más importantes es el ácido glicólico. Descubre todas sus propiedades y beneficios.

​El ácido glicólico es un compuesto muy utilizado en los peelings químicos que disminuye la cohesión entre los corneocitos de la piel, haciendo que se produzca una ligera descamación pero sin afectar a la función barrera. Esto ayuda a estimular la renovación celular, aumentando la hidratación de la capa córnea y estimulando la síntesis de colágeno y elastina. ¿El resultado? Una piel mucho más homogénea y luminosa, con una reducción importante en la pigmentación de las manchas y de las marcas de acné.

Video por Patricia Álvarez

Procede de la caña de azúcar y es un estupendo exfoliante que ayuda a retirar las células muertas. Sin embargo, es importante saber que siempre debemos usarlo con cierta precaución, y bien hacerlo de noche, o bien usar siempre después un protector solar.

Además de los beneficios que aporta a la piel cuando se utiliza solo, si se combina en su justa proporción con otros compuestos como el ácido cítrico (que es un potente antioxidante), sus propiedades anti edad son increíbles. Por ello, es importante incorporar este principio activo a nuestra rutina de belleza, y no limitarnos a usarlo esporádicamente en tratamientos profesionales.

Descubre: El elixir de la eterna juventud: famosas que están mejor a los 40 que antes
Julia Roberts a los 48 © Getty
Julia Roberts a los 48
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un peeling sin salir de casa

Utilizar de manera regular cosméticos que incluyen entre sus ingredientes ácido glicólico nos ayudará a favorecer la regeneración celular, por lo que contar en nuestro tocador con un producto que lo contenga será nuestro aliado anti envejecimiento perfecto. ¿Nuestro favorito? Los Discos Antiedad y Antimanchas Revitalift Laser de L'Oréal Paris, que combinan a la perfección la acción exfoliante de tres ácidos (glicólico, cítrico y H.E.P.E.S) con la acción calmante de la alantoína y el pantenol.

Se trata de unos discos exfoliantes de doble cara: un lado más grueso para una exfoliación intensa que reactiva la renovación de la piel, y un lado más suave que facilita la penetración de los activos. A continuación, bastará con aplicar nuestro tratamiento anti edad habitual para empezar a ver nuestra piel más joven, unificada y luminosa.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte