Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Qué le pasa a tu piel cuando dejas la leche?

¿Qué le pasa a tu piel cuando dejas la leche?

Video por Patricia Gonzalez Creado en 31 de octubre de 2019

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que los problemas de la piel son un verdadero dolor de cabeza. Eliminar los lácteos de nuestra dieta puede implicar grandes cambios en su textura y tono, ¿quieres saber qué sucede cuando no tomas leche?

por Patricia Gonzalez


Si bien hay muchos productos tópicos y tratamientos en el mercado que nos pueden ayudar a solucionar y aliviar los problemas de piel, también hay un cambio que puedes hacer en casa que puede ayudarte. Resulta que eliminar los lácteos de tu dieta puede eliminar el acné y darte el brillo que habías perdido.


El mayor irritante es la leche desnatada


El mayor irritante del grupo de alimentos lácteos es la leche desnatada. La proteína del suero que se encuentra específicamente en este tipo de leche es proinflamatoria y, por tanto, puede provocar la inflamación que derive en acné o rosácea. Además, no solo resulta "dañina" por esta proteína, sino por las hormonas que pueden alterar la composición de la piel.

Como dijo la dermatóloga Sakira Snell para Insider: "Cortar lácteos mejora la textura de la piel, el tono de la piel y el acné". Si nos deshacemos de alimentos como la leche, el queso o el helado podramos dar un impulso a nuestra piel.


Las altas cantidades de azúcar en la leche


La leche desnatada realmente tiene más azúcar que la leche entera.

"El aumento de los azúcares conduce a un índice glucémico más alto. Los alimentos con esta propiedad son conocidos por provocar el acné , por lo que mantenerse alejado de la leche descremada debería ayudar en parte a controlar estos brotes", agregó Sakira.

Reducir o eliminar gran parte de los productos lácteos pueden mejorar el cutis, de hecho, se llegó a determinar que las personas que consumían azúcares añadidos tenían un 30% más de riesgo de desarrollar acné.


Ten paciencia, los resultados toman tiempo


Es importante tener en cuenta que los resultados no son inmediatos. Se necesitarán aproximadamente dos o tres semanas para ver una mejoría en la piel una vez se eliminan los lácteos de la dieta y se permite que el cuerpo se desintoxique".

La paciencia es clave cuando se trata de nuevos tratamientos y dejar los lácteos no es una excepción.


Las alternativas a la leche


Sabemos que dejar de tomar leche, queso, yogur y todos los lácteos que consumimos a diario puede ser muy complicado. La buena noticia es que hay muchas alternativas veganas como la leche de soja, almendra, arroz o avena, que no solo puede consumirse por sí sola, sino ser el ingrediente de multiples postres sin lactosa.


Y además:

- Mitos y verdades sobre la leche de vaca
- La verdad sobre la leche sin lactosa
- 5 respuestas a tus preguntas sobre la leche de crecimiento