Inicio / Belleza / Tratamientos

Teñir el pelo con Nutella: ¿mito o realidad?

por María Viéitez ,
Teñir el pelo con Nutella: ¿mito o realidad?© GettyImages

El amor por la Nutella y otras cremas de cacao y avellana traspasó un día ciertos límites: comenzó a utilizarse para teñir el pelo de color castaño y, de hecho, se convirtió en una moda viral. Pero, ¿es cierto? ¿de verdad es posible teñir el pelo con Nutella? Te contamos qué fue de esta tendencia.

La moyoría de nosotros empezó a amar la crema de cacao desde muy pequeños y, probablemente, es la relación más duradera de muchos. La tomamos desde que íbamos a primaria, merendábamos con ella, otros desayunaban y, desde entonces, no hemos podido reunciar a ella. La Nutella es la perfecta acompañamiento para crepes, fresas, plátano, yogur, helado o pan, ¡queda deliciosa con todo! Pero... ¿teñirse el pelo con ella?

Teñirse el pelo con Nutella se convirtió en toda una tendencia y muchos y muchas se decidieron a probarla. Tanto es así que se convirtió en una moda viral en las redes sociales. Estamos acostumbrados a que bloggers, influencers y youtubers pongan de moda cosas de lo más raras, pero nunca nos imaginamos algo como esto. Y es que, de hecho, hemos visto de todo: manzanilla para aclarar el pelo, ketchup para potenciar los tonos rojizos, gominolas para exfoliar el cuero cabelludo, vinagre para darle brillo y agua de arroz para nutrirlo. Parece ser que hay quienes no han entendido muy bien el concepto cosmética natural.

Descubre: Peinados para mujeres mayores de 50 con cabello fino
¡Inspírate en los trucos de las celebrities! © Getty
¡Inspírate en los trucos de las celebrities!
See album

Teñir el pelo con Nutella: ¿cómo empezó todo?

Todo comenzó en Dubai, en el salón de belleza llamado Abed & Samar del estilista Huda Kattan. ¿En qué consiste? Este transgresor estilista elaboró una mezcla a base de crema de cacao y leche consensada con la intención de conseguir un tono castaño en una de sus clientas. El resultado (que pubicó en un vídeo de Instagram que poco después se hizo viral) después de dejar que la Nutella reposase sobre la melena en cuestión durante el tiempo suficiente, era un cabello suelto, castaño, brillante y con reflejos caramelo y color avellana. Por lo visto y según explicó Huda Kattan, los resultados duran solo un tiempo aproximado de dos semanas. La Nutella es deliciosa pero, lamentablemente, no hace milagros. Y aunque no podemos decir que es el tinte más efectivo, sí podemos decir que es el más dulce.

¿Mito o realidad?

No queremos cuestionar al afamado estilista pero... ¿de verdad es posible teñirse el pelo con Nutella? No estuvimos ahí para verlo y todavía no nos hemos atrevido a probarlo, pero lo cierto es que en el vídeo en cuestión no pudimos ver el proceso de decoloración, ya que solo se apreciaba como Kattan aplicaba la Nutella y después la retiraba.

Hubos quienes se atrevieron a decir que en realidad se trataba, simplemente, de un tratamiento que utilizaba alguno de los ingredientes naturales o componentes químicos de la Nutella. Y es que, precisamente, en los últimos años ha habido un boom de tintes sin amoniaco, tratamientos más "naturales" que en realidad solo son potenciadores del color. ¿Podría ser la Nutella uno más? Los resultados de estos aceites son semipermanentes (tal y como mostraba Huda Kattan con su tinte de Nutella) y al no contener amoniaco son, por tanto, menos agresivos. Aun así, contienen etanolamina, que es la responsable de que se fije el color, un ingrediente que no contiene la Nutella. En resumen: la Nutella no sirve para teñir el cabello.

Descarta la Nutella, hay métodos más efectivos para teñirse el pelo

El procedimiento de teñir una melena conlleva algo más de esfuerzos que la siemple aplicación de una crema de cacao. El pelo está cubierto con una película de células o escamas que protegen su núcleo. Esta capa recibe el nombre de cutícula y es muy resistente. Precisamente por este motivo dudamos de la eficacia de la Nutella para teñir el pelo.

Y es que los primeros tintes que se desarollaron consistían en sustancias que se adherian a esta capa exterior, la cutícula. Al no superar esta capa protectora, no llegaban a pigmentar el cabello y se eliminaban con mucha facilidad. Más tarde, se desarrollaron opciones algo más duraderas, como la henna, que gracias a sus finas partículas es capaz de traspasar la cutícula y teñir ligermanete el cabello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte