Inicio / Belleza / Shopping / ¡Di adiós al cabello seco! 7 tratamientos efectivos para revitalizarlo

© iStock
Belleza

¡Di adiós al cabello seco! 7 tratamientos efectivos para revitalizarlo

por Sandra Gonzalez Publicado en 7 de octubre de 2018
A-
A+

¿Notas que tu cabello está dañado y debilitado? Hemos encontrado para ti 7 productos perfectos para dar todo el brillo y cuidado a tu pelo.

Especialmente después de verano podemos notar que nuestro pelo está dañado, frágil y sin brillo: estos son los síntomas del pelo seco. Pero, ¡tranquila! Sabemos cuáles son los tratamientos para devolver la vitalidad a tu pelo y que vuelva a estar brillante y suave como la seda.

¿Qué debemos hacer para reparar el cabello dañado? ¡Hay que cuidarlo de forma constante! ¿Cómo? Con productos de buena calidad. Para ello, hemos seleccionado para ti los cuidados más mágicos para el cabello seco.

¿Por qué el pelo se seca?

Un pelo sano contiene un 10% de humedad. El cabello termina secándose y dañándose si las glándulas sebáceas del cuero cabelludo no producen suficiente grasa para hidratar el cabello hasta las puntas.

A veces la producción de las glándulas sebáceas no es suficiente. Especialmente si los factores externos atacan el cabello: los rayos UV, el agua salada, las manchas demasiado frecuentes, la exposición al calor (por ejemplo, con un secador de pelo o con la plancha del pelo), si no lo cuidamos lo suficiente o si las hormonas pueden tener un efecto perjudicial sobre la salud de nuestro cabello. Como ves, existen muchísimos motivos.

Productos que ayudan a tratar el pelo seco

Los sulfatos (es decir, los productos que generan mucha espuma) secan el cabello, por lo que no son recomendables si estás intentando hidratar tu pelo. Por ello, te recomendamos usar preferiblemente productos que no contengan o que tengan pocos sulfatos.

Los siguientes champús o productos que hemos seleccionado para el cuidado del pelo son ideales para el tratamiento del cabello seco: aceites vegetales, queratina, pantenol y ácidos grasos insaturados. Las algas, los minerales marinos y el aloe vera también son buenos para revitalizar el pelo. Siguiendo estas indicaciones, aquí te dejamos 7 productos asombrosos que nutrirán tu cabello intensamente y le devolverá toda la vitalidad perdida.

L'Oréal Paris: Botanicals Infusión de Nutrición para cabellos secos

Nos encanta la línea "Botanicals" de L'Oréal Paris. ¿Por qué? Porque todos los productos están compuestos por sustancias naturales, sin silicona, parabenos o colorantes. Este champú es un verdadero milagro para el cabello seco: con una fórmula de alta calidad, con un olor y textura ideal que nutre el pelo seco hasta límites insospechados, mejora la suavidad y ayuda a reparar las puntas abiertas. Además, su envase está hecho de material 100% reciclado, ¿qué más podemos pedir?

L'Oréal Professionel: Absolut Repair Lipidum - Bálsamos reconstructor instantáneo para pelo muy dañado

La gama de productos que pertenecen a la línea profesional de L'Oréal es una de nuestras preferidas porque, como su propio nombre indica, son productos utilizados en peluquerías y centros de estética que, afortunadamente, podemos tener de forma fácil y asequible en nuestras casas. Este bálsamo reconstructor para cabellos muy secos es ideal para el tratamiento capilar y para la reconstrucción de puntas abiertas. ¿Cómo utilizarla? Aplícala sobre tu cabello durante 20 minutos, tras haber lavado tu pelo de forma habitual, acláralo y, ¡voilá! Notarás que tu pelo está mucho más suave y brillante. Además, el producto cuenta con un olor similar a la vainilla (súper agradable) y una textura muy concentrada. ¡Nos encanta!

Pantene PRO-V: Acondicionador Suave y Liso para cabello seco

Este acondicionador de la línea de Pantene PRO-V está hecho a la perfección para aquellas personas que quieran combatir la aspereza de un pelo seco. Para aplicarlo simplemente debes lavar tu pelo con tu champú habitual y, tras aclararlo, aplicar sobre tu cabello este acondicionador durante 5 minutos aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo, retíralo con agua. Tras varios usos notarás un pelo más suave, fuerte y sano. Nuestra recomendación es que lo utilices, al menos, un par de veces a la semana. ¡Lo notarás!

Pantene PRO-V: Mascarilla Repara & Protege

La línea "Repara & Protege" de Pantene PRO-V es otra de nuestras preferidas para el cuidado del cabello. Ayuda a proteger el pelo de los daños causados por el peinado (exceso de cepillado, abuso de planchas o secadores....) y, tras un tratamiento intensivo que combate todos los signos del daño en solo 2 minutos, notarás que tu cabello está mucho más brillante, suave y, sobre todo, con un aspecto sano. ¿Lo quieres probar?

Pantene PRO-V: Ampollas Rescate 1 Minuto

Sí, sí, un minuto... Ese es el tiempo que tardan estas ampollas en tratar nuestro pelo. Ayuda a proteger el cabello de aquellos daños ocasionados por un maltrato a nuestro cabello y el resultado es ideal: un pelo con vida y brillante. ¿No te lo crees? ¡Solo tienes que mirar las opiniones de los usuarios de Amazon!

Weleda: Acondicionador Reparador con Avena

¿Te gusta la Avena tanto como a nosotras? Bien, pues este acondicionador de Weleda te encantará. Está hecho con aceite orgánico de jojoba, de coco y con extractos de avena orgánica y malvavisco. Pero su maravilloso olor no lo es todo, ya que este maravilloso acondicionador aporta brillo, elasticidad y fortaleza a nuestro pelo. Y, sobre todo, cuenta con la propiedad reestructurante y reparadora de la avena que actúa eficazmente sobre el cabello seco y dañado. ¡Uno de nuestros preferidos, sin duda!

Simon & Tom: Moroccan Treatment Sérum Capilar con Aceite de Argán

Un tratamiento capilar hecho a base de aceite de Argán orgánico puro y esenciales naturales. Cuenta con una fórmula no grasa que ayuda a nutrir, reparar, cuidar y aportar brillo al pelo después de su aplicación. La combinación de sus componentes (aceite de Argán y extractos esenciales) ayuda a la restauración de la hidratación y es válido para aplicar en todo tipo de cabello: pelo rizado, liso, rebelde, ondulado o apelmazado.

El tratamiento intensivo ayuda a conseguir una melena perfecta. Para ello, puedes aplicarlo sobre el pelo mohado para facilitar el peinado o, sobre el pelo seco para un acabado brillante y suave, además de potenciar la hidratación y evitar el encrespamiento. Por supuesto, también repara el cabello dañado por agresiones externas y lo protege del calor. Libre de parabenos y no testado en animales. En definitiva, ¡totalmente fiable!

Y además:
Las mejores herramientas para alisarte el pelo
Test: ¿de qué color deberías teñirte el pelo?
5 formas de conseguir unas ondas al agua naturales

por Sandra Gonzalez