Inicio / Belleza / Tratamientos / Consejos de belleza

5 trucos beauty rápidos y efectivos para estar perfecta en la vuelta al trabajo

por Patricia Álvarez ,
5 trucos beauty rápidos y efectivos para estar perfecta en la vuelta al trabajo

La temporada de verano ya llega a su fin y, aunque nos resistamos, es el momento de empezar a pensar en la vuelta a la rutina. Volver al trabajo y a los quehaceres diarios puede ser un poco menos duro si lo hacemos con nuestra mejor cara y nos sentimos seguras de nosotras mismas.

Índice
  1. · Olvídate de aquello de que si te exfolias, perderás tu bronceado
  2. · Después de exfoliar es básico hidratar
  3. · Mascarilla, por favor
  4. · Aceite capilar
  5. · Cuida tus pies

Si las largas jornadas de playa o los típicos excesos veraniegos han dejado huella en tu cabello, piel y cuerpo, allá van cinco trucos rápidos pero efectivos que te ayudarán a estar lista y empezar el nuevo curso mejor que nunca:

1. Olvídate de aquello de que si te exfolias, perderás tu bronceado

Este paso es básico para prolongarlo y darle a la piel más luz. Elige uno suave (con extractos de pepita de uva, rosa, albaricoque, coco…). A la vez que elimina las células muertas y las pequeñas imperfecciones cutáneas, reoxigena la piel y hace que luzca tersa. Además, si después tienes pensado aplicar un autobronceador para alargar el moreno, éste penetrará mejor, homogéneamente y el resultado será mucho más natural. Para ganar tiempo, exfóliate en la ducha antes de enjabonarte el cuerpo, y mientras lo haces, realiza un suave masaje para activar la circulación de la piel.

Así, seguirás conservando ese moreno que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir.

Descubre: Los cuerpazos de nuestras famosas en bikini
Rihanna © @ Gtres
Rihanna
See album

2. Después de exfoliar es básico hidratar

Y más aún después del verano, pues la piel del cuerpo está seca y deshidratada. Utiliza cremas ligeras pero que contengan ingredientes altamente hidratantes y humectantes, que retengan el agua en el interior de la piel, como la caléndula, el aloe vera o pantenol. Gracias a estas fórmulas no tendrás que esperar tanto a que la crema se absorba para vestirte y te sentirás más fresca.

3. Mascarilla, por favor

La piel del rostro es muy sensible y, aunque hayas utilizado protección solar durante el verano, pueden haber aparecido manchas, la piel se engrosa y al deshidratarse queda más apagada, algún que otro granito… Las mascarillas peel off multifunción son el remedio detox perfecto para tu rostro: limpian, aportan antioxidantes y favorecen la síntesis de colágeno. La piel no solo queda más tersa y joven sino que está lista para los futuros tratamientos que vayamos a aplicar.

4. Aceite capilar

Si se acerca el día de volver al trabajo y no te ha dado tiempo a pedir cita con el peluquero para un buen corte de puntas, no te alarmes. Hazte con un aceite capilar pre-lavado, que aporta al cabello todos los lípidos necesarios para hacer frente a la sequedad y las puntas abiertas sin dejarlo graso. Aplícalo un rato antes de lavarte el cabello, de medios a puntas, y recógetelo para dejar que el aceite penetre en la estructura capilar. Una vez en la ducha, lávate el pelo con tu champú habitual y aplica un poco de mascarilla hidratante para mejorar el resultado.

¿Y tras la ducha qué? A presumir de pelazo como estas celebrities.

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito
Clara Alonso © Web
Clara Alonso
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

5. Cuida tus pies

Antes de irte a la cama, reserva 1 minuto para aplicar crema hidratante en tus pies, pues es una de las partes del cuerpo que más sufre en verano y la que menos atención le prestamos durante todo el año. Este pequeño gesto tendrá grandes beneficios para tus pies, pues los hidratarás y ayudarás a reducir las rozaduras y las durezas. Y es que aunque volvamos al trabajo, aun nos quedan días de disfrutar de las sandalias y alargar el verano.

Contenido elaborado en colaboración con Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora de Farmaconfianza.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte