Si bien es cierto que amamos las flores secas por el toque natural que dan a cualquier espacio y por lo prácticas que son (sin riego ni cuidados especiales), lo cierto es que ya no acaban de encajar con las últimas tendencias en interiorismo, que tienen que ver con: frescura, color y vitalidad. Además, las flores secas, con el tiempo, pierden color, se vuelven frágiles, acumulan polvo e incluso pueden generar moho en ambientes húmedos.
Así que, amiga, si tu casa aún guarda un ramo seco en la estantería, quizás es el momento de reemplazarlo por otra cosa. ¿Lo mejor de todo? Existen muchas alternativas decorativas que mantienen ese espíritu natural, pero con un toque mucho más actual.
¿Qué alternativas sustituyen a las flores secas en 2025?
A continuación, te dejamos seis ideas modernas, que se adaptan a todo tipo de espacios y vienen cargaditas de personalidad para darle un aire renovado al ambiente. ¡Mira!
1. Eucalipto fresco o preservado
Es una de las opciones por excelencia gracias a su aroma suave y su aspecto limpio que encaja en cualquier ambiente.
2. Flores de tela o papel
Esta elección es una de nuestras favoritas porque es elegante, creativa y muy duradera. Una alternativa DIY que además puedes personalizar a tu gusto.
3. Suculentas
Las plantas suculentas son ideales para tenerlas en espacios interiores, porque son resistentes, bonitas y además purifican el aire. Son ideales para quienes desean tener toques verdes en casa sin mucho esfuerzo.
4. Tallos de bambú o caña
Este tipo de plantas ofrecen un toque elegante a cualquier espacio gracias a sus líneas rectas y minimalismo ideal para interiores con estilo japandi o nórdico.
5. Plumas decorativas
Ofrece un look etéreo, sobre todo si las colocas en movimiento o suspendidas.
6. Velas esculpidas
Con formas orgánicas o florales, son piezas de diseño que lucen por sí solas, incluso apagadas.
LETTER