Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Consigue una auténtica cocina escandinava en 5 pasos

por Margarita Velasco ,
Consigue una auténtica cocina escandinava en 5 pasos© IKEA

Si siempre has soñado con recrear la perfecta cocina típica del norte de Europa en tu casa estás de suerte, porque no hace falta que te pongas a remodelar para darle un toque escandinavo. Con estos 5 trucos, conseguirás transformar la tuya para que sea funcional y bonita. ¡Será imposible sacarte de ella!

Índice
  1. · Orden
  2. · Iluminación
  3. · Almacenaje
  4. · ¡No te olvides del techo!
  5. · Madera

La idea clave de la decoración escandinava es la funcionalidad. Muchas veces recopilamos elementos decorativos porque nos parecen elegantes o porque esperamos darles uso en algún momento. La verdad es que la cocina ideal necesita ser práctica y tener mucho espacio libre para poder elaborar deliciosos platos sin ningún tipo de estorbo. Descubre cómo darle la vuelta a tu decoración y hacer que el estilo escandinavo invada tu cocina.

© IKEA
See album

1. Orden

La cultura del norte de Europa se caracteriza por la funcionalidad, así que mantener una cocina ordena es todo un must de este estilo decorativo. Para no renunciar a la comodidad de tenerlo todo a mano, hay cientos de soluciones. Dale una oportunidad a los armarios con almacenamiento extraíble para que al abrir el armario bajo el fregadero todos tus utensilios de cocina estén colocados de una forma sencilla y accesible. También son una solución rápida y eficaz las bandejas para cubiertos que, ayudarán a que todos tus cajones estén ordenados.

2. Iluminación

Es una de las claves de este tipo de decoración. Tanto el color blanco de paredes y muebles hasta la luz entrando por las ventanas. Una cocina acogedora debe tener una buena iluminación y con ello nos referimos no solo a usar unas potentes lámparas de techo, sino también a la luz natural. No hay nada mejor que desayunar observando el amanecer. Si tienes armarios de pared con puerta de cristal, puedes resaltar su contenido colocando iluminación dentro. Presume del orden en tu cocina a golpe de luz.

3. Almacenaje

La decoración escandinava siempre opta por almacenaje en la cocina. Las estanterías auxiliares en las que tener todos los ingredientes a la vista, además de decorar, aumentarán la funcionalidad. Si no quieres añadir más muebles, prueba a fijar baldas en las paredes. Colócalos donde quieras y a la altura que mejor te parezca. Como ves, la funcionalidad y el diseño pueden ir de la mano.

4. ¡No te olvides del techo!

La gente suele olvidarse de que el techo puede ser un elemento más de decoración y, sobre todo de una parte ideal para colgar todo tipo de menaje. Por suerte el estilo decorativo escandinavo lo tiene muy en cuenta. Añade un carrusel al techo de tu cocina o sácale aún más partido a tus estanterías con pequeños ganchos de los que colgar tus utensilios.

5. Madera

El menaje de madera en colores blancos le dará a tu cocina ese toque decorativo que tanto deseas. La encimera, la mesa donde desayunas o una camarera se incluirán a la perfección en tu nueva cocina. Los suelos escandinavos también suelen ser de madera para aportarle a esta habitación tan importante de la casa un aire más cálido, así que si tienes en mente remodelar tu cocina a largo plazo, no dudes en hacerte con un buen suelo.

Y por último, aunque parezca una reiteración, si visualizas la decoración típica del norte de Europa, nunca hay un color demasiado estridente. Cuando vayas a comprar elementos para tu cocina, muévete siempre en tonos pastel, grises y, por supuesto, grises. Ya sabes, una cocina ordenada y funcional siempre es la mejor opción.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Cocina ordenada con IKEA
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte