Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Jardín

Cultivar plantas aromáticas

por El equipo editorial ,
Cultivar plantas aromáticas

Huelen bien y condimentan nuestros pequeños platos: ¡todo el mundo quiere plantas aromáticas! Aquí tienes nuestras ideas para cultivarlas.

Huelen bien y condimentan nuestros pequeños platos: ¡todo el mundo quiere plantas aromáticas! Aquí tienes nuestras ideas para cultivarlas.

La colocación
A las plantas aromáticas les gusta la luz, pero no el calor. Lugar: cerca de ventanas. Y como no resisten el frío, en invierno colócalas en la cocina y, en primavera, sácalas al balcón.

A saber: en tu jardinera, planta en el centro romero, angélica y laurel, que crecen en altura y tienden a vaciarse; y rodéalos de plantas más bonitas como la menta o la albahaca.

El riego
A menudo, están tan cerca del fregadero que tenemos la tentación de regarlas cada día. Evita el riesgo de ahogarlas. En invierno, basta con regarlas cada dos o tres días. En verano, riégalas cada día.

A saber: algunas plantas aromáticas necesitan menos agua que otras, como el laurel y la salvia, así que lee bien las instrucciones de mantenimiento.

La poda
Es necesario podar la planta cada año en primavera para ayudarla a crecer y para quitarle las ramas innecesarias. Pero, en cualquier época del año, también puedes podar los tallos para favorecer los brotes laterales y dar cuerpo al follaje. Para podar el tallo, debe tener cinco o seis hojas, ya que de lo contrario es demasiado frágil para resistir.

A saber: poda la menta, la albahaca, el orégano, la salvia y la ajedrea. Respecto a los arbustos aromáticos como el tomillo y el romero, espera la floración para podarles los tallos.

Secar hierbas aromáticas
Coge las hierbas según el tiempo de secado, primero las que tienen yemas, antes de la floración. Luego, mójalas y escúrrelas en un trapo sin frotarlas. Guárdalas en una habitación oscura, seca y aireada.
Otro método de secado: envuelve las hojas en una muselina. Sumérgelas un minuto en agua hirviendo. Luego, ponlas sobre la rejilla del horno abierto, tápalas con un tejido ligero y déjalas una hora en el horno a 40°C.

A saber
: las hierbas secas se conservan mejor en botes herméticos al abrigo de la luz y el calor.

El modo de cultivo de las principales plantes aromáticas:

El perejil
Pon las semillas en remojo durante 24 horas. Luego, ponlas sobre un tejido durante una hora antes de sembrarlas en el tiesto con una mezcla de tierra y de mantillo. Recubre la siembra con 1 cm de tierra, apriétala y riégala.

El tomillo
Para evitar que se vacíe, aporca el pie de vez en cuando para favorecer los brotes jóvenes. Y cuando recojas la cosecha, corta siempre las ramas altas.
Entre finales de marzo y principios de abril, puedes multiplicarla separando las matas que tengan raíces. Es la misma técnica que para el estragón

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La verbena
La verbena se multiplica en julio por esquejes herbáceos: cortas ramas de la base y conserva el ramo de arriba con cinco o seis hojas. Coloca los esquejes enterrados en una mezcla de tierra ligera y mantillo, en un invernadero.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte