Con la llegada del calor del verano, es habitual que distintos insectos y reptiles aparezcan en nuestros jardines. De hecho, existe una planta ornamental originaria de Sudamérica, que es elegante y resistente, y cada vez se elige más entre los amantes de la jardinería. Sin embargo, esta especie podría estar creando un entorno propicio para serpientes, algo que muchos desconocen al momento de plantarla.
Esta planta común podría convertirse en refugio para serpientes
Hablamos de la hierba de la pampa —Cortaderia selloana— una planta que, sin querer, puede llegar a crear un entorno ideal para las serpientes. Sus grandes penachos y su estructura imponente la hacen muy atractiva para decorar exteriores, pero también ofrecen un escondite excelente para serpientes, sobre todo durante el verano. Además, si en el jardín hay pilas de madera, setos densos o áreas con vegetación alta, el entorno se vuelve aún más propicio para estos reptiles.
¿Qué otras consecuencias tiene esta planta?
La hierba de la pampa no solo es un problema por atraer serpientes. Sus hojas son filosas y pueden provocar cortes, representando un peligro para los más pequeños, adultos y mascotas. También es altamente inflamable, lo que la convierte en una especie peligrosa, sobre todo en las épocas de sequía.
Además, aquellas personas que sufren de alergias o sensibilidad al polen pueden ver agravados sus síntomas por esta planta.
LETTER