Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Jardín

El jarrón adecuado para el ramo adecuado

por Elena Bonet ,
El jarrón adecuado para el ramo adecuado© L'office Hollandais des Fleurs

>Elegir el jarrón según la composición floral La composición floral es lo que determina el jarrón, pero existe una regla de oro: para que el ramo sea armonioso es necesario que el jarrón acoja un tercio de la composición, y las flores los dos tercios restantes. Esta proporción también se debe cumplir, pero en este caso en anchura, para los ramos redondeados.

Hay que saber que los recipientes cónicos son ideales para los ramos salvajes, románticos y de formas desgreñadas. Los jarrones cilíndricos, que van desde los recipientes para una sola flor hasta los jarrones tubo, destacan la flor de porte altivo como los alcatraces, los gladiolos, las flores exóticas, etc.

Los jarrones redondeados, en cambio, son más adecuados para los ramos con pétalosligeros como las anémonas, las aguileñas, etc.


> Últimas tendencias en jarrones
Los valores seguros, como los jarrones de cristal para las tulipas, siempre tendrán un lugar privilegiado en el interior de nuestros hogares. Sin embargo, últimamente son los jarrones reciclados los que protagonizan un mayor auge. Incluso los botelleros pueden convertirse en un bonito jarrón, igual que las peceras. No obstante, la tendencia no se limita sólo al recipiente, sino a otros elementos que contribuyen a decorar el entorno del ramo: colorantes para el agua, piedras, gelatina de colores, ramas, etc.

>Un último consejo
Diviértete con las flores
. Lo importante es disfrutar realizando la composición floral. Solemos tener miedo de tocar o manipular las flores. Sin embargo, es muy sencillo y una bonita entrada a verdaderos momentos de relajación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Nuestro agradecimiento a Laurent Tanguy, florista, por toda la información.

Elena Bonet
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte