Cuando nos vamos de vacaciones y dejamos la casa vacía durante unos días, es bastante habitual que se creen malos olores en las tuberías del fregadero. Esto puede darse porque, al no usarse durante días, el agua de los sifones se evapora y deja pasar los gases del desagüe. ¿Y qué ocurre? Al volver de vacaciones, el calor y la falta de ventilación provocan que espacios como la cocina tengan un olor algo desagradable. Pero, ¡atención! Afortunadamente, tenemos el truco de la abuela para evitar esto. Es fácil, barato y muy efectivo. Te damos los detalles a continuación, ¡toma nota!
El truco de la abuela de 3 pasos para evitar malos olores
A continuación te contamos el truco de la abuela, paso a paso, para prevenir los malos olores en casa a tu vuelta de vacaciones. Coge papel, boli y... ¡Apunta!
1. Lo primero que debes hacer es limpiar bien el fregadero y verter entre 2 y 3 litros de vinagre blanco caliente por el desagüe. Déjalo actuar toda la noche.
2. Al día siguiente, cuando te levantes, enjuaga con agua tibia y pasa medio limón por la superficie para desinfectar y dar un toque fresco.
3. Para acabar, tapa el desagüe con una hoja de papel y coloca encima un vaso de agua boca abajo. Este método evita que el agua del sifón se evapore, dejando las tuberías bien selladas.
LETTER
Otras medidas que puedes tomar para dejar tu casa lista
Aparte del truco del fregadero de la cocina, existen otras muchas ideas que pueden ayudarte a poner tu casa a punto antes de irte de vacaciones. A continuación enumeramos algunas de las más comunes para que no se te olvide, ¡mira!
1. Vacía el frigorífico de productos perecederos
Parece muy evidente, pero seguro que alguna que otra vez se te ha pasado por alto hacerlo. Asegúrate de tener tu nevera vacía antes de irte y así evitarás sorpresas.
2. Limpia el cubo de basura con lejía
Aunque el cubo de la basura esté vacío y no contenga bolsas con contenido dentro, es un recipiente que tiende a acumular olores desagradables, sobre todo cuando suben las temperaturas.
3. Desenchufa los electrodomésticos innecesarios
Si tienes la mala costumbre de dejar todo enchufado, desde electrodomésticos como la lavadora hasta herramientas cotidianas como el portátil, procura dejarlo todo recogido antes de irte.
4. Corta el agua para prevenir fugas
Si en tu caso vas a hacer un viaje largo, también se recomienda cortar el agua para prevenir posibles fugas durante tu ausencia.