Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Salón

¿En busca del sofá perfecto? Las claves para elegirlo según tu estilo de vida

por Elvira Sáez ,
¿En busca del sofá perfecto? Las claves para elegirlo según tu estilo de vida© Ikea

Si quieres encontrar el sofá de tus sueños, tienes que prestar atención a su funcionalidad. Algunas de nuestras expertas ya lo han hecho y te contamos su experiencia para ayudarte a elegir el sofá perfecto para ti. ¡Toma nota!

Buscar un sofá no siempre es tarea fácil, se trata del centro de nuestro salón y queremos que sea cómodo, pero también estiloso y práctico. Además, en función del uso que solemos darle también pedimos que tenga otras características como que sea acogedor, espacioso, con apartados de almacenaje... Es decir, que se adapte perfectamente a las personas a las que van a utilizarlo, no es lo mismo una familia con niños pequeños que una pareja joven o una persona sola, ¿no crees? Por eso, a la hora de comprarlo es muy interesante tener en cuenta todos esos detalles.

Video por Elvira Sáez

Si te parece complicado tomar la decisión, ¡vamos a ayudarte! Nuestras expertas han probado diferentes sofás de IKEA y han elegido en función de su estilo de vida. Entre ellas y sus acompañantes había diferentes situaciones familiares, desde parejas jóvenes hasta familias con hijos o mayores de 50 años, por lo que cada uno se fijó en aquello que le parecía imprescindible.

Video por Elvira Sáez

El sofá ideal para cada estilo de vida

Muchas personas al pensar en un sofá lo asocian inmediatamente a la siesta y buscan que sea cómodo y agradable. Otros, sin embargo, suelen utilizarlo para ver la televisión, leer, utilizar el iPad o, incluso, disfrutar de un picoteo en buena compañía. En función de estos diferentes planes, nuestras expertas opinaron cuáles eran los que mejor se adaptaban a ellos.

Experiencia siesta

Para los amantes de la siesta, el sofá VALLETUNA fue uno de los preferidos: "perfecto para la siesta, te puedes poner en la postura que quieras. La gama de colores que tiene es ideal, se pueden combinar”, determinó una de las expertas. También destacó VIMLE, un sofá modular, desenfundable con espacio para almacenamiento y muy mullido. "Muy cómodo, blandito y acogedor" o "perfecto para descansar", fueron algunas de las opiniones sobre él.

Experiencia TV

Disfrutar de una buena película, una serie o un programa desde el sofá es uno de los grandes placeres de nuestro día a día. Pero, ¿cuál es el sofá ideal para ello? Según nuestras expertas, los sofás VIMLE, SÖDERHAMN o FRIHETEN de IKEA son muy buenas opciones. El primero por su dimensión es "perfecto para familias", el segundo "es perfecto para ver la tv por el hecho de ser bajo" y el tercero es amplio, tiene sofá cama y almacenaje.

© Ikea
See album

Experiencia iPads

Para aquellos que cada vez ven menos la televisión y prefieren utilizar otros dispositivos, también hay opciones que se adapten a las posturas y sean cómodos. El preferido de nuestras usuarias es STOCKSUND de IKEA, un sofá que se amolda al cuerpo, tiene profundidad, es inclinable y, además, está disponible en diferentes colores. “Tiene un estilo moderno, perfecto para jóvenes”, opina una experta.

Experiencia lectura

Si lo que buscas es un lugar para leer y sumergirte en diferentes historias, nuestras expertas te recomiendan el sofá FARLOV. Este tiene una dureza agradable, es elegante, cómodo y se adapta al cuerpo. Además, como dice uno de ellos tras probarlo, "el cojín con reposabrazos es perfecto para leer".

Experiencia picoteo

Por último, para los que utilizan el sofá para compartir un delicioso picoteo en familia o con amigos, la opción preferida es el EKTORP. Este es confortable, fácil de limpiar y con colores combinables. ¿Qué opinan nuestras expertas? Que "es muy cómodo para conversar", tiene la "rigidez perfecta para garantizar un buen picoteo" y, además, " es ideal para espacios pequeños".

¿Has apuntado todo? Seguro que después de saber todo esto tienes mucho más claro en qué detalles te tienes que fijar de un sofá y cuáles pueden ser las mejores opciones para ti.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte