Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Salón

Soluciones ingeniosas para salones pequeños

por El equipo editorial ,
Soluciones ingeniosas para salones pequeños© Pinterest vía nordictreat.es

Sacar el máximo partido a tu casa así como a la decoración de interiores es todo un arte por eso debemos usar todas nuestras armas para que las estancias que gozan de menos metros cuadrados se conviertan igualmente en preciosas habitaciones totalmente aprovechadas. En este caso, nos centramos concretamente en una de las estancias principales de la casa, los salones. ¡Toma nota!

Índice
  1. · Espacios de almacenamiento
  2. · Colores claros para el mobiliario
  3. · Potenciar la iluminación natural
  4. · Jugar con la iluminación artificial

Cada día más, tenemos que ingeniárnoslas para sacar el máximo partido a los espacios de nuestra casa. Por eso, os queremos dar unas cuantas ideas para poder sacar lo mejor de vuestros salones, que pueden ser muy distintos: salones pequeños, salones comedor, salones modernos... sean como sean os damos algunas ideas para que la decoración os ayude a la hora de que parezcan más amplios.

© Demarques.es
See album

1. Espacios de almacenamiento

“Menos es más” y cuando tenemos espacios reducidos, lo mejor es poner los muebles estrictamente necesarios, de esta manera, nuestro salón no estará saturado y la sensación de amplitud será mayor.

No puedes poner muebles pero necesitas espacio de almacenamiento, ¿qué es lo que puedes hacer? Por ejemplo, puedes utilizar un baúl como mesa de centro. De esta manera en tu día a día tienes una superficie donde apoyar revistas, flores, bandejas… Pero con una gran capacidad de almacenaje en su interior. Otra forma de ganar espacio de almacenamiento es utilizar sillones que esconden grandes cajones bajo su estructura, perfectos para almacenar mantas, manteles…

2. Colores claros para el mobiliario

Utiliza el blanco o el beige para decorar, sobre todo en el mobiliario. Son colores que duplican la luz y con ello conseguirás espacios más amplios. Además al utilizar estos colores tan neutros en la base de tu decoración podrás jugar con todo tipo de textiles, colores y materiales en los detalles.

Podrás cambiar y jugar con la decoración de tu salón según las estaciones del año o tu estado de ánimo y conseguirás un salón nuevo sólo cambiando pequeños detalles.

3. Potenciar la iluminación natural

La iluminación es fundamental en los espacios pequeños. Los espacios con una buena iluminación natural parecen visualmente mucho más amplios que aquellos que no la tienen. Para potenciarla, no debes utilizar cortinas o estores muy tupidos o con un acabado muy oscuro. Utiliza colores claros, como el blanco o el beige.

4. Jugar con la iluminación artificial

Hay salones con poca iluminación natural, en este caso debemos potenciar la luz artificial en el salón pero siempre de una manera sutil.

Desde hace poco tiempo la luz en candileja es tendencia y es una manera perfecta de disfrutar de una buena iluminación en salones pequeños y poco luminosos. Es una luz continua que se puede ubicar por ejemplo en el foseado del falso techo y que cuando está encendida bañe de luz toda la pared aportando a todo el espacio mucha luminosidad que es en definitiva lo que estamos buscando.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y por último, no te olvides de utilizar lámparas de mesa o iluminaciones secundarias tan originales como las guirnaldas de luces de colores.

Contenido realizado en colaboración con el blog Boho Chic Style por Sandra de Benito

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte