Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Decoración de Navidad

Envuelve tus regalos de Navidad y Reyes con Furoshiki: Un gesto de amor por el planeta

por Ana Belén Quesada López ,
Envuelve tus regalos de Navidad y Reyes con Furoshiki: Un gesto de amor por el planeta© shutterstock/Victoria Voinskaya

Esta técnica japonesa elegante y ecológica y es perfecta para envolver regalos

Papá Noel y los Reyes Magos ya están cerca, por eso hemos pensado que el Furoshiki podría ser la mejor solución para esos regalos que esperan a ser envueltos.

En qué consiste

El furoshiki es una tradicional técnica japonesa de envolver y transportar objetos utilizando una tela cuadrada. Esta técnica ha sido parte de la cultura japonesa durante siglos y se utiliza para envolver y transportar regalos, ropa, comestibles y otros objetos de manera elegante y eficiente.
La palabra "furoshiki" se deriva de dos términos japoneses: "furo" que significa "baño" y "shiki" que significa "tejido" o "envoltura". Históricamente, las personas usaban esta técnica para envolver sus prendas mientras se bañaban en baños públicos, y con el tiempo, la práctica se extendió para envolver otros objetos.
El furoshiki generalmente está hecho de tela cuadrada y está disponible en una variedad de tamaños, colores y patrones. Se pueden realizar diferentes técnicas de plegado y atado para crear envolturas elaboradas y funcionales. Además de su utilidad práctica, el furoshiki también se considera una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente de empaquetar, ya que elimina la necesidad de envases desechables.

El paso a paso

Envolver regalos con furoshiki es una forma creativa y sostenible de presentar obsequios. Aquí tienes un paso a paso básico para envolver regalos utilizando esta técnica:
1.Coloca el Regalo:

  • Coloca tu regalo en el centro de la tela cuadrada.

2.Dobla la Tela:

  • Si la tela es más grande que el regalo, dobla las esquinas opuestas de la tela hacia el centro del regalo.
  • Si la tela es más pequeña, dobla el regalo hacia el centro de la tela.

3.Ata los Extremos:

  • Toma las esquinas opuestas de la tela y átalas en un nudo encima del regalo. Asegúrate de que el nudo esté bien sujeto.

4.Ajusta y Estiliza:

  • Ajusta y estiliza la tela para que el regalo quede bien envuelto y con una presentación atractiva.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otras variantes avanzadas:

  • Estilo Botella:

Para envolver botellas, coloca la botella en el centro de la tela y sigue los mismos pasos. Ata los extremos y ajusta según sea necesario.

  • Estilo Cesta:

Para envolver regalos más grandes o con formas irregulares, utiliza una tela más grande y ajusta la técnica según sea necesario.

  • Estilo Bolsa:

Para crear una bolsa, coloca el regalo en el centro de la tela, dobla la tela hacia arriba y átala con nudos en los extremos.

Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte