Inicio / Ocio / Ocio TV

Furoshiki, el arte de envolver regalos de manera sostenible

por Patricia Álvarez ,

Aprende a envolver regalos con la técnica de Furoshiki y ayuda a reducir el gasto y el consumo de papel. ¡Te enseñamos!

A todos nos encanta hacer y recibir regalos, y presentarlos de una forma bonita, pero el papel de regalo es una de esas cosas que tiene una vida útil muy corta, pues en cuanto se abre, se tira a la basura, y casi nunca se recicla. Para reducir este desperdicio, podemos sustituir el papel de regalo de un solo uso por un tejido reutilizable, como un pañuelo. Esto es lo que se conoce como furoshiki.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"El furoshiki es un cuadrado de tela que existe desde hace siglos en la cultura japonesa. Con él se puede envolver cualquier cosa, sin importar su tamaño ni el tipo de objeto. Por ejemplo una botella de vino o una caja", comenta Akiyo Kajiwara, profesora de furoshiki.

Si lo que queremos es envolver una caja, se utiliza un tejido cuadrado y se anudan en un lazo las esquinas opuestas. Para envolver botellas, por su parte, partiremos también de un tejido cuadrado y colocaremos las botellas enfrentadas. A continuación se enrolla la tela alrededor y se colocan de pie, uniendo las puntas del pañuelo en un lazo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte