Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Decoración

Cuando los grafitis: cobran vida: Julien Malland transforma edificios en verdaderas obras de arte

por Cristina Gonzalez Creado en 20 de enero de 2016
Cuando los grafitis: cobran vida: Julien Malland transforma edificios en verdaderas obras de arte

Este grafitero francés ha conseguido llevar el arte callejero a su máximo expresión. Sus impresionantes pinturas han dado vida a diversos edificios alrededor del mundo. Son imágenes inspiradoras que rebosan color y que conseguirán dejarte sin palabras.

Además de escritor, ilustrador y director de cine, el francés Julien Malland también es un experto en el arte del grafiti. Lejos del concepto negativo que tenemos a veces sobre la pintura urbana, culpa de aquellos que se dedican a ensuciar con sus pintadas establecimientos, calles o transporte público, este artista ha dado la vuelta a esta idea para otorgarle una gran reputación. Sus murales llenos de color y expresividad salpican los edificios de diferentes ciudades alrededor del mundo. Se trata de pinturas a gran escala en las que suele representa niños, paisajes y culturas. Aquí te dejamos una recopilación de las más famosas e impresionantes.

© Julien Malland

Malland lleva desde los años 90 pintando y durante estos años ha recogido sus vivencias en dos libros sobre sus viajes y el arte callejero que practica. El último se titula Extramuros y en él podemos conocer los murales que ha realizado en países como India, China, México, Indonesia o Vietnam.

Sus viajes, el conocimiento de diversas costumbres y el contacto con otros artistas urbanos han influenciado sus obras. Unos dibujos que no solo pinta en edificios, también en ruinas o poblados, donde ha puesto un toque de color en las zonas más desfavorecidas, como podemos apreciar en las imágenes.

Su técnica consiste en emplear pintura en spray y suele necesitar escaleras y grúas para pintar desde las alturas. ¿Qué te parece su obra? ¿Te gustaría que tu ciudad contase con un edificio tan colorido como los que pinta Malland?


Y además:
Test: ¿cuál es tu color para decorar?
Vivir en pareja: 5 consejos para decorar vuestro nuevo hogar