Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

Propósitos de año nuevo: (re) estrena cocina

por Margarita Velasco ,
Propósitos de año nuevo: (re) estrena cocina© IKEA

Entre las cosas que siempre queremos cambiar de nuestro día a día siempre está la decoración de nuestra casa. Un salón más elegante, un vestidor perfectamente acondicionado y, por supuesto, una cocina funcional. Olvídate de los cambios drásticos que van seguidos de abultados presupuestos y ponte manos a la obra para hacer de la cocina tu lugar favorito de la casa.

Índice
  1. · Dentro de los muebles, orden
  2. · Encimeras despejadas
  3. · El menaje en su sitio
  4. · Clasifica

No hace falta que te deshagas de todos tus muebles para estrenar cocina. Muchas veces lo único que necesitas es un poco de orden y algún accesorio que te ayude a simplificar tus labores diarias. Si quieres que esta parte de tu casa sea el núcleo alrededor del cual todo gira, lo primero que tendrás que hacer es ser práctica y pensar en sacarle la máxima utilidad a todo lo que ya tienes.

© IKEA
See album

Dentro de los muebles, orden

Intenta adaptar los muebles que ya tienes a tus verdaderas necesidades. Seguro que tu cocina cuenta con varios armarios y encimeras, así que ya tienes algo sobre lo que trabajar. Las bandejas para cubiertos, por ejemplo, te facilitarán mucho más el orden. En vez de tener que estar rebuscando por todos los cajones, encontrarás cada instrumento cubierto en su lugar. Las bandejas para cubiertos VARIERA de IKEA cuentan además con huecos de diferentes tamaños para que el caos abandone tu cocina de una vez por todas. Solo tendrás que colocarlos en tus cajones y solucionado.

Encimeras despejadas

Elimina de tu encimera todo aquello que no utilices habitualmente, y deja a la vista solo objetos como la tabla de cortar o botes de cristal donde tengas clasificados productos de uso cotidiano como la harina, la sal o el azúcar. Mantén tu encimera despejada de objetos innecesarios y de este modo cumplirás con la máxima de una cocina ordenada y funcional. Si crees que tu encimera necesita algo de color, siempre puedes añadir alguna pequeña planta como la menta, y además de decorar, aromatizarás tus platos.

El menaje en su sitio

Si ahora mismo estás pensando qué hacer con todas las ensaladeras, ollas y demás utensilios que siempre tienes invadiendo tu lugar de creación culinaria, tranquila, porque ahora le podrás sacar el máximo rendimiento a tus armarios. Los accesorios extraíbles, consiguen aprovechar la capacidad de tus armarios, ya sean de esquina o estén debajo del fregadero. Por ejemplo, el accesorio extraíble de esquina UTRUSTA de IKEA, te ayudará a mantener el orden en toda tu batería, además de facilitarte el acceso a ella. También existen accesorios que puedes colgar de rieles o estanterías, para crear espacio de almacenamiento adicional, perfecto para cucharones, especias, trapos de cocina, manoplas o incluso alguna que otra taza.

© IKEA
See album

Clasifica

Ahora que tu cocina ya tiene un cierto orden, empieza a seguir una pauta lógica para que cada cosa tenga su lugar, y así evitar el poco productivo desorden. Recuerda clasificar las especias, mantener los ingredientes básicos en lugares de fácil acceso, como por ejemplo en botes de cristal y con su etiqueta descriptiva como los tarros KORKEN de IKEA y, quitar de en medio todo esos utensilios que jamás utilizas. Educa a tu familia para que todo el mundo reconozca con facilidad donde se guarda cada cosa y, de esta forma, estrenarás cocina sin apenas haberte dado cuenta.

Y por si aún te han quedado dudas de cómo sacarle el máximo rendimiento a tu cocina, no dudes en echarle un vistazo a todos los consejos que IKEA te ofrece aquí.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Cocina ordenada con IKEA
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte