Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¿Niños en casa? Cómo mantener siempre el orden y la limpieza

Decoración

¿Niños en casa? Cómo mantener siempre el orden y la limpieza

por Redacción enfemenino Creado en 31 de octubre de 2015

Cuando tenemos niños pequeños es más importante que nunca asegurarnos de que nuestra casa se mantenga limpia. Te damos algunos trucos de organización, limpieza y almacenaje que te resultarán muy útiles, ¡apunta!

Si tus hijos son pequeños probablemente te vuelvas un poco loca ordenando el caos que suelen montar en casa en cuestión de segundos: el barro de sus zapatos esparcido por el suelo, manchas de comida, piezas de juguetes que aparecen los lugares más insospechados, papeles esparcidos, zumos derramados... Tranquila, ¡es algo normal! Utilizando pequeños trucos tanto de limpieza podemos lograr que reine el orden en nuestro hogar. Atenta a estos consejos, ¡seguro que te resultan útiles!

Descubre: ¿Niños en casa? Cómo mantener siempre el orden y la limpieza
© iStock

Prioriza las zonas de limpieza

Es fundamental mantener la higiene en el hogar en general, pero en particular en aquellas zonas de la casa donde nuestros hijos pasan más tiempo. Entre ellas se incluyen:

>La habitación de los niños: concretamente la zona de la cama, pues detrás y debajo de ella se suelen amontonar más pelusas que en cualquier otra parte de la casa. Es importante asegurarnos de que los niños duermen en un lugar libre de polvo y suciedad.
>El suelo: especialmente si tenemos un bebé en casa, pues se desplazará por él gateando y conviene que siempre esté limpio. Con niños en casa es inevitable encontrarnos arena, barro, restos de papeles o incluso pelos, si tenemos mascota, rondando por doquier.
>La cocina: no solo pasamos tiempo aquí, también cocinamos y comemos, por lo que la limpieza es también extremadamente importante.
>El baño: cuyo suelo tiende a llenarse también de suciedad debido al constante uso que le damos.

¿Cómo limpiar cada zona?

A la hora de limpiar primero nos aseguraremos de quitar el polvo de los muebles. Una vez hecho esto, llega el momento de limpiar toda la suciedad que se ha ido depositando en el suelo y para ello no hay nada más eficaz que utilizar el aspirador. Un buen ejemplo son los inevitables restos de tierra que los niños traen en los zapatos después de disfrutar de una tarde en el parque. Para eliminarlos por completo conviene que los aspiremos adecuadamente en vez de barrerlos, pues de esta última manera siempre quedan restos.

Existen algunos aspiradores que son especialmente útiles cuando se trata de un hogar con niños, este es el caso de LG Hombot Square: un robot aspirador capaz de limpiar la casa solo, sin que nosotras tengamos que hacer ningún esfuerzo. Como es cuadrado, resulta especialmente útil para limpiar la suciedad y las pelusas que se acumulan en los rincones. Aunque parezca mentira, con su doble cámara es capaz de limpiar con precisión incluso a oscuras, y gracias a sus sensores detecta todos los obstáculos sin chocarse. Además, es tan silencioso que lo puedes programar para que limpie por la noche o cuando os estéis echando la siesta. Y lo mejor de todo: ¡no tiene cables!

¿Cómo inculcar la limpieza a los niños?

Llegados a una edad, los niños están preparados para ayudarnos con las tareas del hogar. Es importante enseñarles a mantener su cuarto ordenado, de hecho podemos utilizar sencillos sistemas que nos facilitarán la tarea, como cajas para guardar los juguetes, botes para colocar los lápices y bolígrafos, clasificadores para que no se pierdan sus dibujos o fichas, baldas o armarios para guardar la ropa o los zapatos...

Pero no solo eso, es esencial que también colaboren en la limpieza de casa e inculcarles lo importante que es: si se lo hacemos ver como algo divertido nos resultará más fácil. Dentro de esta gama de aspiradores, podemos encontrar uno diseñado específicamente para casas con niños.

Este aspirador cuenta con siete modos de limpieza, cepillo lateral y mopa que recoge las partículas de polvo y suciedad y deja el suelo brillante. Pero además de limpiar en profundidad, es silencioso a la hora de hacerlo, algo que nos puede venir muy bien para evitar despertar a los más peques. ¡Podemos utilizarlo incluso de noche! Como estos aspiradores funcionar por sí solos, constituyen sin duda una buena opción para mantener el suelo limpio de manera eficaz y ahorrar tiempo para disfrutarlo en familia.


Y además:
Una casa Hi-Tech: el estilo que introduce las nuevas tecnologías en tu hogar
Los robots que han conquistado nuestro corazón

Volver al contenido - Libertad sin cables, limpieza sin límites