Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Orden

Una cocina ordenada: el motor de tu hogar

por Margarita Velasco ,
Una cocina ordenada: el motor de tu hogar© iStock

Es la clave para que todo funcione correctamente en una casa. Los desayunos a tiempo, los niños haciendo los deberes mientras se prepara la cena, y sobre todo, esas interminables charlas en las que el mejor aderezo, más que un buen vino, es la compañía.

El estrés del día a día, los madrugones, la eterna sensación de que a la jornada le faltan horas, hacen que no apreciemos los pequeños placeres de la vida. A veces, lo más conveniente es pulsar el stop y recuperar el control.
La armonía en el hogar repercute en nuestro humor, y es por ello que una casa llena de trastos por todas partes, lo único que logra es complicarnos aún más la vida.

Si te planteas la distribución tu tiempo, no tardarás en darte cuenta de que gran parte de él transcurre en la cocina. Evita que el estrés se apodere de esta estancia de tu hogar, siguiendo una serie de consejos que te ayudarán a preservar el orden de tu cocina.

© Modern family
See album

1. Todo el mundo debe ayudar a mantener el orden en la cocina. La variedad de horarios que tenemos en la actualidad hace que en las familias con muchos miembros se acabe apostando por la fórmula ‘yo me lo guiso, yo me lo como’. Sin embargo, aunque tu pareja llegue a casa antes que tú o los niños tengan actividades extraescolares hasta tarde, lo más operativo es que intentéis comer todos a la misma hora. De este modo evitaréis que la cocina esté siempre sumida en el caos.

2. Para conservar el orden, intenta que cada elemento tenga su lugar en tu cocina. Incorpora estanterías amplias donde se puedan encontrar objetos y alimentos de una forma rápida e intuitiva. Los armarios de pared con puerta de cristal, son de gran ayuda para localizar de forma rápida los platos o tazas del desayuno, ya que con un vistazo sabrás dónde está todo.

© IKEA
See album

3. Una de las máximas del orden es la clasificación. Coloca bandejas para clasificar los cubiertos dentro de los cajones.

4. Reciclar. Aunque gran parte de la población recicla de forma habitual, son muchos los que se excusan. Por suerte hay clasificadores de basura que te permiten separar papel, plástico y residuos orgánicos sin que tengas que tener tres contenedores. Sistemas de reciclado como VARIERA o UTRUSTA de IKEA, son perfectos para colocar dentro de uno de los armarios de la cocina y evitar que la basura esté a la vista.

5. Funcionalidad en tu cocina. Con todas las innovaciones tecnológicas que existen, lo más probable es que siempre haya alguna tablet por la encimera, un teléfono cargándose, un libro a medio leer o los deberes del niño.
Deja siempre un espacio libre en el que se puedan dejar objetos accesorios, o donde poder enchufar el portátil para echarle un vistazo a la receta que vayas a cocinar. Para ello, los accesorios de pared o los carritos y camareras como la STENSTORP de IKEA son perfectos. Te bridan ese espacio extra que necesitas y acaban con la sensación de tenerlo todo por el medio.

No dudes en ponerlo todo el práctica y ¡vive tu cocina!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Cocina ordenada con IKEA
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte