Inicio / Ocio / Viajes

10 destinos emergentes que visitar en 2019

por Patricia Álvarez ,
10 destinos emergentes que visitar en 2019© Booking.com

Si uno de tus propósitos de 2019 es viajar más y conocer lugares increíbles, pero quieres ser más original y visitar destinos diferentes, no te puedes perder nuestras diez propuestas. ¡No podrás esperar a programar tus viajes!

Índice
  1. · Wadi Rum, Jordania
  2. · Samarcanda, Uzbekistán
  3. · Bacalar, México
  4. · Ouarzazat, Marruecos
  5. · Palomino, Colombia
  6. · Mestia, Georgia
  7. · Kigali, Ruanda
  8. · Leeuwarden, Países Bajos
  9. · Ksamil, Albania
  10. · Nusa Penida, Indonesia

Viajar a lugares tan populares como Portugal, Grecia o Croacia está genial, pero si lo que buscas es disfrutar de un destino menos masificado pero con mucho potencial, tenemos para ti una selección de ciudades que seguro que no estarás harta de ver en tu feed de Instagram cada verano. Desde Palomino, el paraíso secreto de Colombia, hasta el desierto jordano de Wadi Rum o la Laguna de Bacalar (México), aquí encontrarás destinos para todos los gustos.

Según un estudio realizado por Booking.com, casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (45%) quieren ser más atrevidos que el año pasado a la hora de elegir destino en 2019. Además, a más de la mitad de los viajeros (51%) le gustaría viajar a algún lugar en el que no haya estado ninguno de sus amigos, y el 60% de los encuestados entre 25 y 34 años tiene pensado dedicar sus días de vacaciones para viajar. ¿Estás entre ese grupo de personas? No te pierdas estas recomendaciones.

Video por Carla Dominguez

Wadi Rum, Jordania

Si lo tuyo es el desierto salvaje, sin duda Wadi Rum es tu destino. Su paisaje montañoso de cañones de tonos rojizos le han valido para convertirse en escenario de varios éxitos en la gran pantalla gracias a su parecido con Marte. ¿Buscas unas puestas de sol increíbles, contemplar las estrellas y descubrir el desierto? Escápate a Wadi Rum en tus próximas vacaciones y atrévete a vivir una experiencia totalmente distinta.

Dónde alojarse: Memories Aicha Luxury Camp cuenta con todo lo que necesitas para vivir una experiencia fantástica en el desierto. El elegante diseño del alojamiento lo hace ideal para contemplar las estrellas y las montañas de los alrededores. Además, aparte de sus vistas únicas, el alojamiento ofrece a sus clientes la posibilidad de probar platos exquisitos en su restaurante y tiene un desayuno adaptado a todas las necesidades alimentarias.

Memories Aicha Luxury Camp © Booking.com
Memories Aicha Luxury Camp
See album

Samarcanda, Uzbekistán

Si eres de las que prefieres los viajes más culturales, no puedes dejar de visitar Samarcanda. Es una de las ciudades más prósperas de la Ruta de la Seda, además de una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia central y lugar de confluencia de culturas durante cientos de años. Por todos sus rincones encontrarás edificios de arquitectura medieval y monumentos declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. De visita obligada es la plaza Registán, una de las más plazas más bonitas del mundo, completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía.

Dónde alojarse: Jahongir Hotel goza de una ubicación ideal a solo cinco minutos andando del centro de la ciudad. Este alojamiento ofrece cocina típica uzbeca y todas las habitaciones están decoradas con Suzani, un tipo de tapicería bordada tradicional que te encantará.

Jahongir Hotel © Booking.com
Jahongir Hotel
See album

Bacalar, México

Por el contrario, si tus vacaciones ideales pasan por nadar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad, entonces te recomendamos que visites la localidad de Bacalar, en México. Considerada como las próximas Maldivas, cuenta con uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo: la Laguna de los siete colores. Te encantarán sus aguas cristalinas, perfectas para bucear y hacer snorkel, y su arena blanca, flanqueada por pequeñas casas de pescadores y restaurantes en los que probar el famoso marisco de Bacalar.

Dónde alojarse: El Hotel Aires Bacalar está situado cerca de la Laguna de los siete colores y todas las habitaciones cuentan con balcones con vistas a la que es la segunda masa de agua fresca más grande de México.

Hotel Aires Bacalar © Booking.com
Hotel Aires Bacalar
See album

Ouarzazat, Marruecos

¿Alguna cinéfila en la sala? Ouarzazat es vuestro destino. Conocida como la puerta de entrada al Sáhara, esta zona de Marruecos se encuentra al sur de la cordillera del Atlas y alberga la impresionante ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, famosa por tener unos de los amaneceres y atardeceres más bonitos de África, que pueden disfrutarse desde lo alto de su antigua alcazaba. Allí encontrarás también muchos escenarios de cine y televisión, e incluso puedes visitar unos estudios de cine.

Dónde alojarse: El Riad Ouarzazate es un riad de estilo kasbah situado en el centro de Uarzazat que ofrece habitaciones con decoración marroquí tradicional y una terraza al aire libre donde disfrutar de cocina típica de la zona. Por la tarde, los clientes pueden relajarse en el lounge. El alojamiento también cuenta con otros servicios como un mostrador con información turística que organiza excursiones por los alrededores.

Riad Ouarzazate © Booking.com
Riad Ouarzazate
See album

Palomino, Colombia

Otro destino imprescindible para los amantes del sol, la playa y la naturaleza es Palomino, en Colombia. Este pueblo costero cuenta con unas playas caribeñas preciosas, ideales para hacer surf y tomar el sol, y en las que disfrutar de animales en libertad como monos y tucanes. ¿Lo mejor? Se trata de un auténtico paraíso apto para todos los bolsillos.

Dónde alojarse: Palomino cuenta con muchísimos albergues espectaculares, y la Casa del Pavo Real Boutique Hostel es un ejemplo perfecto. Este alojamiento ofrece lujos modernos a precio de mochilero, se encuentra a solo cinco minutos de la playa y cuenta con una piscina al aire libre, jardín, restaurante, terraza y lounge compartido.

Casa del Pavo Real Boutique Hostel © Booking.com
Casa del Pavo Real Boutique Hostel
See album

Mestia, Georgia

Mestia, un pequeño pueblo al noreste de Georgia, es el destino ideal para los amantes de la montaña, las rutas de senderismo y los paisajes espectaculares. Está situada a 1.500 metros sobre el nivel del mar y es un buen punto de partida para hacer excursiones por toda la región. Una buena idea es empezar por el Museo Svaneti de Historia y Etnografía para sumergirte en la historia y la cultura de la zona, y continuar con una ruta de senderismo subiendo por el espectacular glaciar Chaladi, en las pendientes de la cordillera del Cáucaso, o recorrer los lagos al pie del Monte Ushba.

Dónde alojarse: El Svaneti apartment está situado a solo 1,6 km de las estaciones de esquí Mestia 1 y 2 y cuenta con guardaesquíes. Los apartamentos están totalmente equipados con baño privado y una zona de estar, por lo que tienen una buena relación calidad-precio.

Svaneti apartment © Booking.com
Svaneti apartment
See album

Kigali, Ruanda

Si para ti hacer un safari es sinónimo de unas vacaciones perfectas, Kigali es tu destino ideal. Allí encontrarás el Parque Nacional de los Volcanes, conocido por albergar impresionantes gorilas, y el Parque Nacional de Akagera. Kigali, en el que podrás ver también a los “5 grandes” (leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos). Además es una de las capitales más seguras y atractivas de África, y cuenta con una escena gastronómica muy rica, animados mercados y una gran oferta de ocio nocturno para pasarlo en grande.

Dónde alojarse: Pili Pili Boutique Hotel ofrece apartamentos elegantes con unas vistas preciosas, una piscina al aire libre y un restaurante que sirve comida internacional y de la zona. Está cerca de un supermercado, de la galería de arte Yego Arts Studio y del Club de Tenis Nyarutarama.

Pili Pili Boutique Hotel © Booking.com
Pili Pili Boutique Hotel
See album

Leeuwarden, Países Bajos

Los más urbanitas encontrará en Leeuwarden la ciudad perfecta para sus vacaciones, pues se trata de una de esas ciudades holandesas con encanto llena de museos, calles comerciales y buenos sitios para comer. En 2018 fue declarada Capital de la Cultura por su oferta de espectáculos y exposiciones culturales, entre las que destacan el Fries Museum, la torre inclinada de Leeuwarden y la destilería familiar del Boomsma Museum.

Dónde alojarse: El hostal City Centre De Rozenboom ofrece alojamiento en un edificio monumental del siglo XVII con vistas a la torre de Oldehove y el Museo de la Cerámica. En los alrededores se encuentra el jardín Prinsentuin, el Teatro De Harmonie, así como varias tiendas, restaurantes y bares a menos de 100 metros.

City Centre de Rozenboom © Booking.com
City Centre de Rozenboom
See album

Ksamil, Albania

Si hay un paraíso desconocido ese sin duda es Ksamil. Este pueblo situado en la Riviera albanesa es una verdadera joya oculta que cuenta con unas playas preciosas de aguas cristalinas y un sinfín de restaurantes tranquilos. En los alrededores se encuentra el Syri I Kaltër (el Ojo Azul), un lago en el que las burbujas crean colores que recuerdan a un ojo, y Butrinto, una antigua ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde alojarse: El Hotel Mira Mare se encuentra a solo un minuto andando de la playa y ofrece habitaciones con terraza y vistas al mar o la montaña. Cuenta con zona de cocina para los que buscan un poco de independencia y el personal puede ayudarte a planear excursiones a destinos cercanos, como el famoso Parque Nacional de Butrinto.

Hotel Mira Mare © Booking.com
Hotel Mira Mare
See album

Nusa Penida, Indonesia

Muchos viajeros suelen visitar la Islas Gili, Bali u otros destinos turísticos al visitar Indonesia, pero Nusa Penida es una de esas joyas ocultas que no te puedes perder. Se trata de una isla en la costa sureste de Bali con unos paisajes vírgenes que te dejaran sin palabras. Puedes practicar buceo, dar un paseo por Crystal Bay, contemplar maravillas naturales como la cueva Giri Putri y disfrutar de la piscina infinita Angel’s Billabong.

Dónde alojarse: Kabeh Jati Garden Villa and Restaurant ofrece a los clientes todas las comodidades que necesitan durante su estancia y un restaurante que sirve comida asiática y americana. El alojamiento está situado sobre una montaña y cuenta con unas vistas impresionantes de 360º, además de estar a solo un paseo en coche de la playa y el puerto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Kabeh Jati Garden Villa & Restaurant © Booking.com
Kabeh Jati Garden Villa & Restaurant
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte