Inicio / Ocio / Viajes

Ciudades en las que pasar la Navidad en España

por Patricia Álvarez ,
Ciudades en las que pasar la Navidad en España

Si eres de las que te encanta viajar en Navidades y buscas destinos en los que disfrutar de estos días sin salir de España no te puedes perder nuestras propuestas. ¡Lo difícil será escoger solo uno!

¿Eres de las que te gusta aprovechar la Navidad para viajar y conocer nuevos lugares? En España tenemos un montón de ciudades perfectas para viajar en estos días que serán el destino perfecto para desconectar, empaparte del espíritu navideño y disfrutar al máximo de las fiestas. ¡Te presentamos nuestro top 5!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Toledo
  2. · Málaga
  3. · A Coruña
  4. · Madrid
  5. · Tenerife

Toledo

Toledo es una ciudad preciosa en cualquier época del año, pero es cierto que en Navidad tiene un encanto especial. Si eres amante del mazapán, es la mejor ciudad para tomarlo, pues son especialistas en elaborarlo de manera artesanal, y si lo que buscas es disfrutar de planes 100% navideños puedes visitar el mercadillo de Navidad de Zocodover, ver su espectáculo de luces en la Puerta de Bisagra (solo los días 21 y 22) o ir a sus tradicionales migas en la tarde del 24 y del 31 de diciembre.

Sin embargo, aparcar el coche en el centro de la ciudad puede ser tarea difícil en esos días, por lo que nuestra recomendación es que elijas un alojamiento en la zona de Los Cigarrales (las vistas son preciosas) como el hotel que te proponemos y te muevas por allí en transporte público.

© Booking.com
See album

Málaga

Málaga es una ciudad conocida a nivel nacional por la espectacularidad de su alumbrado navideño (han ganado más de un reconocimiento por ello) y es perfecta para ser visitada en estas fechas. Si te decides por este destino, visita imprescindible son su mercadillo navideño en el paseo del parque que llega a la plaza de la Marina y la popular calle Larios. ¡Hasta el mismísimo Grinch adoraría la Navidad si pasease esos días por Málaga!

Como alojamiento, te recomendamos este hotel que está situado junto a la estación de tren. ¡Ideal si viajas en tren a la ciudad!

© Booking.com
See album

A Coruña

Si viajas en familia con los más peques de la casa, A Coruña es el destino perfecto para mayores y niños. En la popular plaza de Maria Pita instalan un mercadillo navideño con actividades para los más pequeños, como carrusel, un tren de Navidad y la caseta de Papá Noel. Además, a lo largo de todas las fiestas la oferta de teatros y conciertos es bastante amplia, por lo que los adultos también podrán disfrutar de sus momentos de ocio.

Muy cerca de la plaza se encuentra el hotel Maria Pita, ideal para elegirlo como alojamiento para vuestras vacaciones.

© Booking.com
See album

Madrid

Madrid es una ciudad que luce especialmente bonita en Navidad gracias al alumbrado navideño y todas las actividades que ofrece en estos días. El mercado de Navidad de la Plaza Mayor, la pista de hielo de la Galería de Cristal Palacio de Cibeles, la San Silvestre Vallecana, o tomarse las uvas en la Puerta del Sol son solo algunas de las cosas que podrás hacer en la ciudad si la visitas antes del 6 de enero. ¡Perfecto para pasar unos días en familia!

Como alojamiento te recomendamos este precioso apartamento ubicado en el céntrico barrio de Chueca. Podrás ir andando a cualquier parte y sentirte como en casa.

© Booking.com
See album

Tenerife

Si lo que buscas es un destino alejado del frío la mejor opción es viajar a Tenerife. Allí podrás disfrutar de una temperatura envidiable (incluso en diciembre rozan los 25 grados), unos días de relax en la playa y los estupendos paisajes que nos ofrece la isla.

Nuestra recomendación es que te alojes en Puerto de la Cruz, una de sus ciudades más turísticas, y alquiles un coche para moverte por la isla. Este apartamento que te proponemos está muy céntrico y dispone de solarium y vistas de la ciudad. ¡Ideal para unos días de desconexión en pareja!

© Booking.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Todos los alojamientos están disponibles en Booking.com.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte