Inicio / Ocio / Viajes / Escapadas rurales para disfrutar del invierno

© Booking.com
Ocio

Escapadas rurales para disfrutar del invierno

por Patricia Álvarez Publicado en 1 de febrero de 2019

El invierno es la época perfecta para disfrutar de unos días en la montaña, alejada de la ciudad, y olvidarnos de todo lo que nos causa estrés en nuestro día a día. Te recomendamos los mejores destinos para una escapada rural.

Una casita o un hotel perdido en la naturaleza, una chimenea encendida, un buen vino y la mejor de las compañías... ¿Se te ocurre un plan mejor para una escapadita en invierno? ¡Seguro que no! Por ello, hemos preparado para ti una recopilación con nuestros alojamientos rurales favoritos para visitar en invierno, para que tú solo tengas que preocuparte de buscar acompañante. ¡Empezamos!

Hotel Rural Hoyo Bautista

Hotel Rural Hoyo Bautista © Booking.com

¿Quién dijo que el sur solo se disfrutaba en invierno? Esta casa rural situada en la sierra de Sevilla es perfecta para desconectar de la rutina y relajarse en su terraza mientras degustas los manjares que preparan en su cocina. Está ubicada a solo 5 minutos en coche de Martín de la Jara, un pequeño pueblecito que sirvió de frontera entre las comunidades cristianas y musulmanas en la Edad Media, y de la Reserva natural Laguna del Gosque.

La casa de la Vieja

La casa de la Vieja © Booking.com

Situada en Belmonte, en Cuenca, encontramos la Casa de la Vieja, un conjunto de alojamientos rurales ubicados en con distintas características y capacidades. Una vez allí, te recomendamos que visites su Castillo, la Colegiata, los Arcos, la Plaza del Pilar y la de Correos. ¡Te encantarán!

Casa Rural Mailan

Casa Rural Mailan © Booking.com

Viajamos hasta Orio, Guipuzcoa, para descubrir la Casa Rural Mailan, una casa rural de estilo vasco-francés que cuenta con una decoración cuidada y unos frondosos jardines maravillosos. Dispone de 6 habitaciones con vistas al monte y la ría, y está situada a 500 metros del mar, a 20 minutos de Donostia-San Sebastián y 5 minutos de Zarautz.

Posada Dos Aguas

Posada Dos Aguas © Booking.com

Ubicada en Covaleda (Soria) a pocos kilometros de la Laguna Negra y del Pico de Urbión, la Posada Dos Aguas es ideal para disfrutar de la naturaleza y de la paz del paisaje en un ambiente de tranquilidad y relax. Se trata de un edificio antiguo rehabilitado que hará que te olvides de la ciudad por unos días.

Finca Agroturismo Sarbosar

Finca Agroturismo Sarbosar © Booking.com

En Santa María del Camí, en Mallorca, encontramos la Finca Agroturismo Sarbosar, un edificio del siglo XVII convertido en hotel rural en el que podrás disfrutar de unas fantásticas vistas a las montañas que rodean la finca y del maravilloso campo de almendros que pertenece a Sarbosar con el pueblo de Santa María del Camí de fondo. ¡Ideal para disfrutar de una forma diferente de la isla!

Todos estos alojamientos los podrás encontrar en Booking.com

Y además:
El estilo rural se reinventa: toma nota de los nuevos códigos
​10 lugares de España perfectos para una escapada de fin de semana

por Patricia Álvarez

Puede interesarte