Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Nueva York en serie: los rincones que ningún seriéfilo se puede perder

por Patricia Álvarez ,
Nueva York en serie: los rincones que ningún seriéfilo se puede perder© GettyImages-90500993

Si eres un fanático de la ficción televisiva, Nueva York es uno de esos destinos que te hará sentir como el protagonista de tu serie favorita, pues son muchas las producciones que se desarrollan en la ciudad que nunca duerme. ¡Te descubrimos los lugares que debes visitar sí o sí!

Sexo en Nueva York

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Sexo en Nueva York
  2. · Girls
  3. · Gossip Girl
  4. · Friends
  5. · Mad Men

Si hay una serie que tiene a Nueva York como protagonista, esa es sin duda Sex and the City. Y es que, aunque hayan pasado más de 15 años desde que la serie puso punto y final a las andaduras de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, son muchas las nostálgicas que siguen peregrinando a los sitios que hicieron famosos sus cuatro protagonistas.

Seis temporadas dieron para mucho, pero hay tres rincones que son visita obligatoria para todos los fans de la serie. El primero es la famosa pastelería Magnolia Bakery, ubicada en el barrio de Greenwich village, a muy poquitos pasos del segundo lugar de culto, la casa de Carrie, que se encuentra en el número 64 de Perry Street. Por último, no te puedes ir sin visitar la Biblioteca Pública de Nueva York (en 5th Avenue), el lugar donde tuvo lugar la fallida boda entre Carrie y Big.

Por supuesto, si vas a disfrutar de todos estos lugares nuestra recomendación es que te alojes en el mismo barrio de Greenwich Village, para que te sientas de verdad como una vecina más de nuestra querida Carrie Bradshaw. El Walker Hotel Greenwich Village es un precioso hotel boutique de cuatro estrellas ambientado en los años 20 que sin duda será la opción ideal para descansar tras una larga jornada de patearte la ciudad.

© Walker Hotel Greenwich Village
See album

Girls

Si Manhattan era el quinto protagonista en Sexo en Nueva York, sin duda Brooklyn era el escenario más recurrente en la serie Girls. Por sus calles podíamos ver a Hannah, Shoshanna, Marnie y Jessa viviendo todo tipo de aventuras, aunque había una cafetería en concreto en la que se desarrollaron cientos de tramas: el Café Grumpy.

Este establecimiento existe de verdad, y está ubicado en el barrio de Greenpoint, en Brooklyn, que es precisamente el lugar en el que vive Hannah.

Si te hace especial ilusión patearte todas las calles de Brooklyn y sentirte como las protagonistas de esta serie, lo mejor es que te alojes por allí cerca. ¿Nuestra recomendación? El Wyndham Garden Brooklyn Sunset Park. Este hotel admite mascotas, por lo que es perfecto si viajas con los más peludos de la casa, y tiene servicio de alquiler de bicicletas para visitar la ciudad.

© Wyndham Garden Brooklyn Sunset Park 1
See album

Gossip Girl

Video por Patricia Álvarez

¿Quién no ha querido alguna vez sentirse como Blair Waldorf o Serena Van der Woodsen en Gossip Girl? Puede que no hayas nacido en el Upper East Side ni tengas en casa un personal de servicio tan divertido como Dorotha, pero pasear por el barrio más elitista de Nueva York seguro que te hace sentir como parte del elenco de esta mítica serie.

Igual que pasa con Sex and the City, son muchos los rincones que fueron escenario de la serie, pero hay dos que no pueden faltar en tu tour por Nueva York (ni en tu carrete de Instagram): las escaleras del MET y el Hotel Empire. En las primeras vimos almorzar a Serena, Blair y todas sus minions un sinfín de veces ataviadas con sus uniformes de Constance, y el segundo es el hotel que en la serie era propiedad de nuestro adorado Chuck Bass.

Sin embargo, si lo que quieres es un hotel donde sentirte como una auténtica Upper east sider, ese es el Plaza Athenée. Está ubicado a tan solo 350 metros de la entrada a Central Park, y a poco más de un kilómetro del MoMA, por lo que podrás descubrir a pie toda la parte alta de Nueva York.

© Hôtel Plaza Athénée
See album

Friends

Descubre: 30 cosas que no sabías de 'Friends'
24 años de 'Friends' © Getty
24 años de 'Friends'
See album

Esta semana se cumplen 25 años del estreno de Friends y si tú, como nosotras, eres de las que todavía sonríes al recordar los enredos de Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Joey y Ross, seguro que te hace muchísima ilusión visitar los míticos escenarios de la serie.

A estas alturas suponemos que ya sabrás que el Central Perk no existe en realidad, y que los dos apartamentos que tantas veces viste en tu televisión eran dos decorados, pero lo que sí existe en realidad es el edificio que veíamos en todas las transiciones.

Por desgracia, no puedes alojarte allí si vas a Nueva York, porque se trata de un bloque de viviendas normal con sus vecinos anónimos, pero muy cerquita de allí encontrarás el Hotel Marlton, un precioso hotel que además está a pocos metros de Washington Square y la Universidad de Nueva York (NYU).

© The Marlton Hotel 3
See album

Mad Men

¿Recuerdas la mítica escena de Mad Men en la que Don Draper acaba haciendo que Roger Sterling vomite antes de una importante reunión? Pues tuvo lugar en el Grand Central Oyster Bar, un elegante restaurante que existe en realidad y que se encuentra dentro de la estación Grand Central de Nueva York (a solo unos minutos a pie de Times Square). Su especialidad son las ostras, así que podrás disfrutar de las mejores de la ciudad y en uno de los sitios más emblemáticos.

Si quieres buscar un alojamiento en una zona tan céntrica, te proponemos que te decidas por el hotel Pod Times Square, ya que es una opción perfecta para dormir en pleno corazón de Manhattan y descubrir desde allí todos los rincones de la ciudad.

Todos los alojamientos están disponibles en booking.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Pod Times Square
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte