Inicio / Ocio / Viajes

¡Haz las maletas! Damos la vuelta al mundo a través de las películas Disney

por Adrián Martín ,
¡Haz las maletas! Damos la vuelta al mundo a través de las películas Disney© Pixar

¡Abróchense los cinturones! Porque si eres fan de Disney y Pixar te vamos a proponer el viaje de tu vida... ¡Por los escenarios de sus películas! Y es que muchas veces está claro dónde se ubican: 'El Jorobado de Notre Dame' o 'Ratatouille' es claramente París, 'Peter Pan' se localiza en Londres, o 'Mulán' en China pero... ¿Qué pasa cuándo no lo tenemos tan claro? ¡Te mostramos un curioso mapa que va a resolver todas tus dudas!

Aunque no hayamos caído en ello, a lo largo de los años Disney nos ha hecho viajar a innumerables y apasionantes lugares. Algunos de ellos, como los que se muestran en Wall-E, Monstruos S.A. o Rompe Ralph, son fruto de la imaginación de sus creadores, pero otros muchos están basados en lugares reales. De hecho, casi todas sus películas se pueden localizar en algún lugar de este mapa que ha elaborado una web para deleite nuestro.

Como podéis observar, América y Europa se llevan casi todas las cintas. Estados Unidos es, de hecho, el país en el que más películas de Disney se han situado, aunque, por lo general, no son exactamente las más representativas. En este país encontramos cintas como Toy Story, Dumbo, Bambi, Los Increíbles, Pocahontas, La Dama y el Vagabundo o Tiana y el Sapo. Mientras, si seguimos bajando, encontramos a La Sirenita (en El Caribe), Up (en Venezuela) o El emperador y sus locuras (Perú).

Up © Pixar
Up
See album

Tal vez Europa, por tener ciudades realmente icónicas y con muchísima más historia, tenga películas donde el escenario es realmente relevante y da a las cintas un toque diferente. ¿Quién no recuerda aquel vuelo de Peter Pan y compañía por el Big Ben? ¿O a Remy de Ratatouille mirando asombrado París con la Torre Eiffel de fondo? ¿Y qué decís de Mérida de Brave, mostrándonos las maravillas Escocia? Sí, sin duda Europa se ha visto muy bien reflejada en algunas de estas películas, especialmente Reino Unido y Francia. Como curiosidad, España aún no ha inspirado ningún filme de Disney.

Brave © Pixar
Brave
See album

Si quitamos América y Europa, en el resto de continentes apenas contamos una decena de filmes de Disney, aunque, eso sí, la mayoría de ellos muy míticos, como la sabana africana de El Rey León, la China de Mulán, la India de El libro de la Selva o la Gran Barrera de Coral de Australia de Buscando a Nemo. Y tú, ¿con cuál de estos lugares te quedas? ¡Coméntanoslo en Facebook!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compartir en Facebook

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte