Inicio / Ocio / Viajes / ¡Terror en la calle! 30 esculturas que nadie querría en su ciudad

Ocio

¡Terror en la calle! 30 esculturas que nadie querría en su ciudad

Cristina Cañedo
por Cristina Cañedo Publicado en 20 de diciembre de 2016
75 compartidos
A-
A+

Si piensas en estatuas, seguro que se te viene a la mente alguna cerca de tu casa que no te gusta nada y que te gustaría hacer desaparecer. Puede que no sea muy bonita, pero te aseguramos que no será tan horrible como alguna de esta lista.

Una escultura siempre es una buena manera de dar personalidad a una plaza o a un parque y una excelente forma de rendir homenaje a un personaje histórico o a un acontecimiento. Siempre que el resultado final sea bonito para la vista, claro. La línea que define qué es o no es arte es muy delgada, aunque con estas treinta estatuas ni siquiera hay espacio para la duda. Cuidado al caminar por la calle y encontrarte con alguna de ellas, ¡puedes llevarte una desagradable sorpresa!

Quasi, Christchurch (Nueva Zelanda) © Ronnie van Hout vía reddit

La extraña mano con ojos, el dinosaurio hecho con arbustos, los bebés sin cabeza, las estatuas obscenas... estamos seguras de que estos "monumentos" tan especiales estarían mucho mejor en un museo de los horrores que en las calles de algunas de las ciudades más famosas del mundo. Algunos producen auténtico terror, pero otros provocan hasta risa. Si tuvieras que elegir una para ponerla en la plaza de tu barrio, ¿con cuál te quedarías?

Por suerte no todo el arte callejero es feo, y hay ejemplos de obras urbanas que son una auténtica delicia para los ojos. Como queremos dejarte un buen sabor de boca, aquí tienes 75 calles alrededor del mundo que te enamorarán. ¡Éstas si que no tienen desperdicio!

Descubre: Calles del mundo que te enamorarán

Arte urbano: 75 calles del mundo que te enamorarán © iStock

Y además:
Los 35 lugares más alucinantes del planeta. ¡Paraísos por descubrir!
Los 25 cementerios más bonitos e impresionantes del mundo

por Cristina Cañedo 75 compartidos

Puede interesarte