Inicio / Ocio / Viajes

Niwa: descubre el verdadero corazón de la Alcarria

por Miriam Aguilar ,
Niwa: descubre el verdadero corazón de la Alcarria© By Alexis - Niwa Hotel & Spa

Dicen que los regalos que más se recuerdan son aquellos que despiertan emociones. Por eso nos encanta regalar experiencias. Hoy te traemos una que te va a enamorar, ideal para el 14 de febrero. Acompáñanos en el viaje más romántico de la temporada, a tan sólo una hora de Madrid.

Índice
  1. · Un jardín de sensaciones
  2. · Recupera la armonía
  3. · Tratamientos a la carta
  4. · Mucho más por descubrir
  5. · Especial Mes de los Enamorados

Siguiendo los pasos que una vez nos mostró el maestro Camilo José Cela llegamos a la Alcarria, una comarca que parece haberse detenido en el tiempo. Los ruidos de la ciudad quedan muy, muy lejanos; aquí se respira armonía y tranquilidad.

En mitad de este remanso de paz nació Niwa, un rincón delicioso cuyo único objetivo es tu bienestar. Situado en Brihuega (Guadalajara), uno de los pueblos más bonitos y románticos de la Alcarria, este hotel-boutique defiende un concepto de vida diferente, basado en el descanso y el slow living. Lo hacen posible su maravilloso spa, sus terapias asiáticas y su apuesta por una vuelta a las raíces, a lo tradicional y a lo orgánico.

Imagínate un lugar donde no existe el estrés. Estás en Niwa.
© Niwa Hotel & Spa
See album

Un jardín de sensaciones

En Niwa todo está dispuesto para que tengas una experiencia de puro relax. De entrada, a través de sus jardines (de hecho, Niwa significa "jardín" en japonés), ideales para disfrutar de un buen masaje cuando el tiempo acompaña. En invierno, la escapada no deja de ser embriagadora. Su apacible salón chimenea es perfecto para leer, charlar o escuchar música. En su salón comedor tendrás la posibilidad de tomar un snack en un entorno cálido y luminoso a cualquier hora del día. Y en sus habitaciones, grandes y soleadas, podrás descansar como nunca (su cama king size da buena cuenta de ello).

Pero si existe un espacio que no puedes perderte en este fantástico remanso de paz es, sin duda alguna, su fabuloso Spa, al que no le falta de nada.

Recupera la armonía

Si buscas alejarte de todas tus preocupaciones, este es tu lugar. El spa de Niwa te transportará a un mundo de sensaciones donde lograrás conseguir equilibrar cuerpo y alma. Las aglomeraciones, los problemas y todo aquello que te trae de cabeza en tu día a día quedará en el olvido. Con cada terapia, con cada sensación, tu mente se irá relajando hasta llegar a un estado de bienestar total.

En esta tarea ayuda mucho su piscina termal. Con una temperatura 35 a 37º, integra los tratamientos perfectos para liberar tensiones: chorros jet subacuáticos, banco oxigenante, volcán, puesto integral, cuello de cisne y cervicales. Su Pileta tonificante, a 10º, y su Piscina vitalidad, a 28º, conseguirán activar tu circulación y tonificar tu musculatura. Y si te gusta nadar, no te olvides las gafas de agua: la piscina tiene un chorro contracorriente para que te hagas unos cuantos largos sin moverte del sitio.

Pero aún hay más. El circuito Niwa propone Ducha escocesa (combinación de agua caliente y fría para tonificar el cuerpo y activar la circulación), Sauna finlandesa y Baño turco. En un futuro próximo, nos cuentan, tendrán además un área de relajación interior, perfecta para descansar después de un entrenamiento en su gimnasio. Y es que, si te gusta el fitness, aquí encontrarás la maquinaria profesional que necesitas -cinta, bicicleta estática, elíptica, multiestación y accesorios- para que puedas continuar tu rutina sin que te falte de nada.

© Pablo Almansa - Niwa Hotel & Spa
See album

Tratamientos a la carta

Tras relajarte en el spa (o antes, aquí el orden de los factores no altera el producto), tienes que probar uno de los exclusivos tratamientos que Niwa te ofrece. Más de 30 posibilidades, todas ellas absolutamente sensoriales y maravillosas. Masajes descontracturantes, drenantes, antiaging, energéticos... En Niwa tienen una respuesta para cada necesidad. Su terapeutas filipinas combinan técnicas legendarias del Lejano Oriente para identificar las áreas de desequilibrio de energía en el cuerpo a través del tacto. El resultado: el fin de cualquier molestia o dolencia y un descanso absoluto.

Por otro lado y como respuesta a esa vuelta a la tradición y las raíces de la tierra, cuentan con terapias basadas en productos autóctonos. Así, podrás darte un capricho de miel de la Alcarria, pindas de lavanda o, por qué no, de veneno de abeja... ​​

Por supuesto, puedes disfrutar de todos estos masajes en pareja. Un regalo de San Valentín genial, ¿verdad?. Cualquier opción es buena, pero si es tu primera vez, te aconsejamos el Tratamiento Hilot 60', un masaje filipino que data del siglo V utilizado en la medicina tradicional oriental. Se inicia cubriendo el cuerpo con aceite de coco virgen y hojas de plátano para aflojar los músculos y nutrir la piel. Con unos palillos de ratón o bambú hacen acupresión en los pies para acceder al sistema inmunológico del cuerpo entero a través de las plantas de los pies. A continuación, se da un mensaje de tejido profundo en combinación con trabajos de energía. Como resultado, se liberan toxinas acumuladas, se alivian y corrigen los circuitos neurológicos y se mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos y órganos corporales. ¿A que dan ganas de probarlo? Todo ello en un ambiente muy cálido y agradable, con una tenue luz y una música suave que invita a la desconexión.

Mucho más por descubrir

Localizado a aproximadamente a una hora de Madrid, Brihuega es un pueblo con mucho encanto para hacer una escapada romántica o pasar un fin de semana tranquilo con tu familia o amigos. Desde bonitas iglesias como la de San Felipe a la resultona plaza del Ayuntamiento, Brihuega se puede pasear con más de una agradable sorpresa. Por ejemplo, los vestigios de sus murallas árabes, su imponente castillo de piedra bermeja (que ahora es un cementerio) o las numerosas fuentes que pueblan la ciudad y que son, a su vez, una de las señas de identidad del municipio.

Y entre paseo y paseo, con sus correspondientes paradas gastronómicas, nos encontramos también con el curioso Museo Mundial Miniaturas Profesor Max, con un batiburrillo de piezas minúsculas de diferentes épocas y procedencia donde destacan algunas sorprendentes obras: desde esculturas en chicle o en una tiza al mapa del mundo dibujado en una cabeza de alfiler o una copia del cuadro La última cena pintada en un grano de arroz.

Y tras uno de esos paseos, al final, entre tanta relajación, despreocupaciones y paz, sólo cabe preguntarse a quién se le ocurrió no añadir un día extra entre el sábado y el domingo. ¡Que se pare el tiempo, por favor!

Especial Mes de los Enamorados

Aunque puedes hacer esta escapada en cualquier momento del año, el mes de los enamorados parece ser el momento más idóneo para disfrutar del romanticismo de Niwa y de su entorno. En febrero tienes packs especiales desde 75 euros por persona, con la opción de contratar clases personalizadas de yoga o pilates. Consulta sus mejores promociones y hazle (y hazte) ¡el mejor regalo del año!

Más información en www.hotelspaniwa.com​

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte