Inicio / En forma / En forma TV / Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por Boiron para enfemeninoTV

Los medicamentos homeopáticos pueden ayudarte, entre otras muchas cosas, a superar las molestas infecciones respiratorias que todos sufrimos, de una u otra manera, con la llegada del invierno. La homeopatía es uno de los mejores remedios para prevenir la gripe o el catarro.

¿Qué tenemos que hacer para prevenir estas infecciones? La doctora Doña María Jesús Vega nos aconseja: “Para prevenir los catarros y la gripe tenemos que llevar una vida saludable, aumentar el consumo de vitamina C, evitar los cambios bruscos de temperatura, llevar una alimentación sana, practicar ejercicio...”.

Dos infecciones muy comunes, tanto que suelen ser la causa más habitual de baja laboral en el trabajo. La solución ha sido tradicionalmente bombardear nuestro cuerpo con medicamentos anticatarrales o antigripales, con lo que ello conlleva: falta de fuerzas y somnolencia, entre otros efectos secundarios.

Los medicamentos homeopáticos, sin embargo, además de ser totalmente naturales, son muy seguros y nos evitan todo efecto secundario. Nos permiten tratar de manera directa y rápida los síntomas de la gripe y el catarro, haciendo que desaparezcan completamente en tiempo récord. Para maximizar su efectividad, tenemos que empezar el tratamiento en septiembre, antes de que llegue el invierno, y en especial en los niños, porque es la época en la que comienzan el cole o la guardería y cuando más expuestos están a este tipo de infecciones.

Otro de los beneficios del medicamento homeopático es su alta tolerancia. Como ya hemos dicho, no tienen contraindicaciones, por lo que no causarán ningún tipo de conflicto con ningún otro medicamento que ya estemos tomando, por lo que el tratamiento homeopático es perfecto para cualquier paciente, incluso los pacientes de riesgo.

Su presentación es además otra de sus ventajas: en pequeños gránulos con sabor dulce, no necesitan agua y son la excusa perfecta para que nuestros hijos no pongan problemas a la hora de tomarlos.