Inicio / En forma / En forma TV / Women's Fitness II: running, estiramientos básicos

Women's Fitness II: running, estiramientos básicos

por Beatriz Lopez ,

Éste y otros contenidos los podrás encontrar en la revista Women´s Fitness
El primer paso antes de hacer running, nos cuenta el entrenador personal Luis Javier González, es calentar, haciendo, primero, dos kilómetros de marcha suave y después estirando los músculos.

El primero que estiraremos serán los gemelos, ya que es el músculo que más se carga al correr. Para ello, estiraremos la pierna sin flexionar la rodilla y manteniendo siempre el talón apoyado. Aguantaremos en esta postura 20 segundos y, después, haremos el mismo ejercicio con la parte inferior de la pierna.

El segundo estiramiento será el de isquiotibiales, para lo que elevaremos la pierna a la altura de la cadera y llevaremos nuestro peso hacia delante, con la intención de tocar el pie.

En tercer lugar, estiraremos los cuádriceps. Con la espalda recta y la pierna de apoyo un poco flexionada, doblaremos la pierna contraria para estirar bien este músculo. Y, por último, con los abductores, flexionaremos una pierna mientras mantenemos la otra estirada, creando tensión en el músculo que estamos trabajando.

También podemos hacer algunos ejercicios de movilidad de brazos, que nos darán soltura para correr. Llevaremos, para empezar, un brazo arriba y otro abajo, después, los abriremos y los cerraremos y por último, círculos hacia delante y hacia atrás.

Si te interesa saber más sobre running, Women’s Fitness también está disponible en la Apple Store.