Inicio / En forma / En forma TV / ¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

¿Cómo se puede combatir el síndrome premenstrual?

por Beatriz Lopez ,

En colaboración con Clínica Vass
El síndrome premenstrual afecta a casi todas las mujeres, en mayor o menor medida. Se trata, nos explica el Dr. Daniel Cuadra, de un problema muy común que consiste en un conjunto de síntomas que se sufren durante los ciclos menstruales.

Hay tres síntomas comunes, que suelen aparecer en el séptimo día del ciclo hasta la menstruación: la sensación de hinchazón en el vientre y en el pecho, la retención de líquidos, el dolor en vientre, pecho y piernas y, por último, la alteración emocional.

Lo que se recomienda en medicina natural es tratar todos los problemas para solucionar este trastorno de origen hormonal, como por ejemplo utilizando plantas medicinales y también un aceite rico enborraja. También son muy recomendables los frutos secos, la clara de huevo y la soja, porque previenen las molestias generales como cansancio, presión o ansiedad.

Siguiendo estos consejos, conseguirás eliminar parte de los síntomas, aunque lo mejor es buscar el origen del problema para hacer un tratamiento más personalizado.