Inicio / Famosos / Famosos TV

5 datos curiosos sobre Will Smith

por Patricia Álvarez ,

Nuestro príncipe de Bel-air cumple hoy 51 años y para celebrarlo, aquí os dejamos algunos de los datos que no conocías del actor.

Índice
  1. · Will Smith pudo haber sido Neo en Matrix
  2. · Su mayor éxito cinematográfico: Aladdin
  3. · El actor más rentable
  4. · Sus habilidades manuales
  5. · La cooperación por bandera

¿Quién no conoce a Will Smith? Ha sido genio, espía, rapero, salvador del cosmos… el intérprete estadounidense tiene una carrera artística plagada de grandes papeles, aunque todo comenzó con su primer personaje principal, El príncipe de Bel-Air.

Cuando la serie se estrenó el 10 de septiembre de 1990 nadie se esperaba el éxito que llego a cosechar. Durante 6 temporadas, la serie conquistó a la audiencia del mundo entero, llegando hasta las generaciones más jóvenes gracias a las constantes reposiciones en televisión.

Sin embargo su aparición en la pequeña pantalla no fue su primera incursión en el mundo del famoseo. En 1989, junto con su compañero Jeffrey Allen, consiguió en primer premio Grammy al género músical de hip-hop, gracias a su grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince.

Puede que conozcas muchas cosas de Will, te sepas sus diálogos e incluso sepas todo de su vida personal, pero apostamos lo que quieras a que no sabías estas cosas.

Descubre: Del príncipe de Bel-Air al genio de Aladdin: la evolución de la carrera de Will Smith
Repasamos lo mejor de los 30 años de carrera de Will Smith © Getty Images
Repasamos lo mejor de los 30 años de carrera de Will Smith
See album

Will Smith pudo haber sido Neo en Matrix

¿Cómo hubiera sido The Matrix con Will Smith como protagonista? Esta es probablemente una de esas incógnitas que nunca podremos resolver. El papel fue ofrecido al actor, pero este lo rechazó y finalmente cayó en las manos de Keanu Reeves.

A principios de este año, Will subió un vídeo a su canal oficial de Youtube. En él explicaba por qué decidió rechazar un papel que traería a posteriori un beneficio de 463.5 millones de dólares, además de 4 premios Oscar.

Smith apostó por grabar Wild Wild West en su lugar ya que, como declaró, en un primer encuentro con las hermanas Wachowski, directores de Matrix, la explicación del proyecto le resultó demasiado confusa y compleja.

Su mayor éxito cinematográfico: Aladdin

Cuando Will supo que le habían adjudicado el papel de genio en el archiconocido Aladdin, del mundo Disney, sabía que el listón estaba muy alto. "Fue como si me hubieran dicho, ''Will, vamos a hacer 'El padrino' y te queremos en el papel de Al Pacino'', dijo el actor.

Después de su estreno, con 200 millones recaudados en taquilla, el film ha logrado llegar al número 1 en el box office mundial. Para algunos críticos la película pintaba fatal, pero los azulados músculis de Will funcionaron muy bien en pantalla y consiguieron salvar un remake que pintaba tan lejano a la perfección como Ágrabah.

El actor más rentable

No solo es guapo y majo, además es de los actores más ricos del mundo. Como indica la revista Forbes, Will Smith es el actor más taquillero y más rentable del panorama actual.

Tras una entrevista a más de 150 profesionales de la industria del cine, la conclusión es unánime, si quieres que una película tenga éxito, contrata a Will. Sumado a su natural simpatía y su estilo de vida ejemplar, las cifras demuestras que en los últimos años todas sus películas han superado la barrera de los 100 millones de dólares.

Sus habilidades manuales

Por si tuviera pocas aptitudes en la vida, Will es capaz de sorprender con otra habilidad: resolver un cubo de rubik.

Probablemente estés pensando, “¿y qué tiene esto de especial? Mucha gente sabe hacerlo”. Pero no, lo increíble no es que sepa resolverlo, sino que lo sabe hacer en ¡menos de un minuto!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La cooperación por bandera

Debido a los fuertes incendios forestales que han azotado en los últimos tiempos la selva del Amazonas, son muchas las personas que han unido esfuerzos para ayudar a paliar el problema.

Will Smith y Leonardo DiCaprio son dos de esas personas. Han puesto en marcha un proyecto para vender una edición limitada de zapatos y destinar el el 100% de los ingresos para apoyar el Fondo Forestal Amazonas, creado por Leonardo DiCaprio.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …