Inicio / Famosos / z[OLD] Famosos TV

The Artist se alza como triunfadora en Los Globos de Oro

por El equipo editorial ,
The Artist se alza como triunfadora en Los Globos de Oro© Sipa

The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius, consiguió tres de las seis estatuillas a las que optaba: mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mejor actor protagonista en la categoría de comedia o musical (Jean Dujardin) y mejor película del año en la categoría de comedia o musical.

La cinta de Alexander Payne, Los Delincuentes, se llevó el premio al mejor drama del año. La historia está protagonizada por George Clooney, que recibió su tercer Globo de Oro como mejor actor protagonista en la categoría drama.

Dos de las estrellas de la noche fueron Martin Scorsese, que ganó su tercer Globo de Oro al mejor director por La invención de Hugo, y Meryl Streep, que recibió el premio a la mejor actriz protagonista en la categoría drama por su interpretación de Margaret Tatcher.

Midnight in Paris, dirigida por el neoyorkino Woody Allen, sólo consiguió el premio al mejor guión original, a pesar de sus cuatro nominaciones.

El premio a la mejor película de habla no inglesa fue para la iraní Hader y Simin. En esta categoría también participaban, entre otras, la española La piel que habito de Pedro Almodóvar e In the Land of Blood and Honey, dirigida por Angelina Jolie.

El resto de actores galardonados fueron Michelle Williams a la mejor actriz de comedia o musical por su interpretación de Marilyn Monroe, Christopher Plummer al mejor actor de reparto por Los Principiantes y Octavia Spenser a la mejor actriz de reparto por Criadas y Señoras.

Madonna se llevó el premio a la mejor canción original por Masterpiece, incluida en la película W.E., que ella misma dirigió.

Esta edición de los Globos de Oro no ha dejado muchas pistas de cara a los Oscar, aunque parece que The Artist sigue siendo la favorita y que Meryl Streep conseguirá su tercera galardón de la Academia.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Europa Press

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte