Inicio / Cocina / Cocina TV

6 cosas de tu cocina que debes tirar a la basura inmediatamente

por Patricia Álvarez ,

Con la cantidad de cosas que tenemos en la cocina, es fácil que en muchas ocasiones se nos pasen de fecha ciertos alimentos. Sin embargo, hay algunos que son más peligrosos que otros y a los que debemos prestar especial atención.

Índice
  1. · Especias viejas
  2. · Aceite usado
  3. · Sobras sospechosas
  4. · Harina
  5. · Salsas
  6. · Vino

Seguro que más de una vez has ido a consumir algún alimento que ya llevaba tiempo abierto y te has llevado la desagradable sorpresa de que o bien estaba en muy malas condiciones, o bien su sabor había cambiado considerablemente. Y es que, aunque muchas veces, como en el caso de las frutas es muy fácil saber a simple vista cuando ya no son aptas para el consumo, con otro tipo de alimentos es mucho más complicado. Te damos las claves para que aprendas a reconocer qué seis cosas de tu cocina deben ir directamente a la papelera.

1. Especias viejas

Las especias viejas y que llevan mucho tiempo abiertas pierden su potencia con el tiempo, y por lo tanto dejarán de añadir sabor a tus comidas. Si están pasadas, cámbialas por un bote nuevo.

2. Aceite usado

Utilizar aceite que ya ha sido usado demasiadas veces puede aportar a la comida un sabor amargo y desagradable. Está bien reutilizar aceite de freir, pero intenta que no pase de dos o tres usos, y que no pase mucho tiempo entre un uso y otro.

3. Sobras sospechosas

Las sobras que tienen más de tres o cuatro días pueden causar una intoxicación alimenticia, incluso cuando todavía nos da la sensación de que huelen y saben bien.

4. Harina

¿Sabías que si no almacenas correctamente la harina en un recipiente hermético y protegido de la luz del sol una vez que está abierta puede llegar a ponerse mala? Si la humedad del aire entra en contacto con ella se acaba estropeando y arruinará cualquier plato en el que la utilices.

5. Salsas

Las salsas abiertas pueden generar moho en muy pocos días, y por lo tanto propiciar una intoxicación alimenticia. Si no la vas a usar en tres días, es mejor que la tires o se acabará poniendo mala.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

6. Vino

Aún incluso cuando volvemos a colocar el corcho a la botella y la mantenemos refrigerada, el vino comienza a oxidarse después de unos días abierto, por lo que dejará de ser apto para el consumo y cambiará su olor y su sabor.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte