Inicio / Moda / Accesorios

10 ocasiones en las que puedes llevar alpargatas

por Elvira Sáez ,
10 ocasiones en las que puedes llevar alpargatas© iStock

La alpargata es el calzado del verano por excelencia y esta temporada más aún. Si no sabes cuando ponértelas o quieres saber si las que tienes son adecuadas para tu próximo plan, sigue leyendo.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Alpargatas con cuña para ocasiones especiales
  2. · Alpargatas de piel, perfectas para festivales
  3. · Con cordones para una cita romántica
  4. · De encaje para el día
  5. · Con estampado étnico para dar vida a tu look
  6. · Como zapato alternativo
  7. · Alpargatas vaqueras para cualquier plan
  8. · En negro para las noches de verano
  9. · De rayas para tus vacaciones en la playa
  10. · Alpargatas de novia

Es verano y estás buscando un calzado alternativo a las sandalias. Entonces aparece la alpargata, el calzado más típico de la temporada estival y el que siempre te da comodidad. Pero, ¿cuándo es adecuado ponérselas? Por suerte, seguro que podrás disfrutar de bastante tiempo libre, por lo que se adaptarán a muchos planes. Lo mejor de todo es que, aparte de cómodo, las firmas han actualizado el diseño de este calzado con tanta historia y las han convertido en un must. Las opciones son muy variadas: modelos en cuero, suela de goma, con plataforma recta... Si tienes dudas de cual elegir, aquí te vamos a dar la solución: 10 tipos de alpargatas para 10 ocasiones diferentes.

Antes de seguir, ¡echa un vistazo a nuestro álbum!

Descubre: ¡Pisando fuerte! Las alpargatas que llevarás este verano
Alpargatas para el verano © Soludos via Instagram
Alpargatas para el verano
See album

1. Alpargatas con cuña para ocasiones especiales

Este modelo de alpargata es uno de los más populares y suponen la mejor alternativa a las sandalias de tacón. Si lo que buscas es ir elegante sin perder comodidad, son para ti. Lo podrás combinar con vestidos largos o faldas. ¡Ideales!

2. Alpargatas de piel, perfectas para festivales

Si entre tus planes de verano hay un festival o un concierto, probablemente ya estás pensando en los looks que llevarás. Se trata de una ocasión en la que es muy importante estar cómoda por las horas que pasarás de pie dándolo todo, así que, ¿por qué no unas alpargatas de piel? Siguen siendo igual de cómodas pero el material las hace ser más resistentes. Además, podrás elegirlas en diferentes estilos según el tipo de concierto. ¡Geniales para combinarlas con shorts!

3. Con cordones para una cita romántica

Las cuerdas anudadas alrededor de las piernas dan un toque muy sensual y las convierten en las candidatas ideales para una cita romántica. Puedes escogerlas en su versión plana o aportar altura eligiendo unas con un poco de plataforma. Si las combinas con un mini vestido, el outfit será de diez.

4. De encaje para el día

Este tipo de alpargatas son perfectas para un paseo por la ciudad o una mañana de compras. Sobre todo si el diseño es en tono claros o con detalles alegres. Además, son una buena elección para los más pequeños de la casa. ¡Elegantes y cómodas!

5. Con estampado étnico para dar vida a tu look

¿Vas a salir a tomar algo y tu look es muy soso? Unas alpargatas con estampado étnico aportarán el toque que le falta a tu outfit. Lo mejor es que podrás encontrarlas con diferentes dibujos y colores. ¡Seguro que encuentras la tuya!

6. Como zapato alternativo

Siempre acudimos a las bailarinas como zapato alternativo a los tacones en una fiesta que requiere un look más sofisticado como un bautizo o una comunión. En verano, las alpargatas pueden ser una de tus opciones. Eso sí, tendrás que escoger un diseño que sea elegante, que combine con el resto de las prendas. Un ejemplo son las que incluyen bordados, lazos o detalles joya. ¿Te atreves?

7. Alpargatas vaqueras para cualquier plan

La tendencia denim está por todas partes. Y sí, también ha llegado a las alpargatas. Si eliges un modelo cómodo, serán ideales para cualquier plan que hagas durante el día, desde una salida con tus amigas, hasta una excursión por la nueva ciudad que acabas de visitar. Además, las podrás combinar con casi todo. ¡Son polifacéticas!

8. En negro para las noches de verano

Seguro que más de una noche de verano sales a dar un paseo o a tomar algo. Si eliges unas esparteñas en color negro, no fallarás. Combinan con cualquier look y, dependiendo del plan que vayas a hacer, puedes elegirlas con más o menos plataforma. Si buscas un estilo desenfadado, las de piel son un acierto seguro.

9. De rayas para tus vacaciones en la playa

El estampado que nunca falla son las rayas. Y más si son en el clásico azul y blanco. Son ideales para llevártelas a la playa y fundirte con el ambiente marinero. ¡No lo dudes!

10. Alpargatas de novia

Como lo oyes, también hay alpargatas para novias. Normalmente serán el calzado alternativo pero también las hay destinadas a ser el calzado principal. Como podrás imaginar, son de color blanco, con cuña o sin ella y suelen ser de encaje o con detalles bordados que las hacen muy especiales. Desde luego, es una opción diferente y muy cómoda. ¡Cuestión de gustos!

Lo mejor de todo es que podrás encontrar los diferentes estilos en muchas firmas low cost. ¿Ya tienes las tuyas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte