Inicio / Moda / Accesorios / ¡Pisando fuerte! Las alpargatas que llevarás este verano

¡Pisando fuerte! Las alpargatas que llevarás este verano

Alpargatas para el verano: la época ideal para un calzado cómodo

He aquí la cuestión, las alpargatas son uno de los zapatos estrella para nuestro armario de primavera verano desde hace varias temporadas. Se trata de un calzado de origen español pero que ha crecido tanto que ha ganado muchas adeptas (y adeptos) a nivel internacional.

Gracias a la amplia variedad que existen tenemos un gran abanico donde elegir y combinar en diferentes momentos del día. Seguramente les darás más uso a diario con looks más naturales con los que te sientas cómoda pero las noches de verano también nos permiten llevarlas con looks más elegantes.

De ellas se dice que son el calzado icónico del verano. Normalmente el material que se utiliza es el yute y desde el primer día que nos las ponemos suponen un cambio de chic automáticamente para dar la bienvenida oficialmente al buen tiempo.

Un calzado muy versátil

Hoy su diseño original no deja de reinventarse y las encontramos en distintas versiones que nos ofrecen un millón de posibilidades: planas, con cuña, con pulsera, con plataforma y sneakers, cerradas con oberturas en talón, en dedos, tipo espartanas, tipo zuecos o mule. Y en diferentes tejidos y texturas: desde el metalizado hasta el cuero, el ante, tela de saco, distintos estampados...

Todas estas posibilidades hacen de las alpargatas (o también conocidas como esparteñas) uno de los calzados más versátiles del verano ya que puedes utilizarlas tanto para el día a día por ejemplo para ir a trabajar o a la oficina, así como para la playa. Uno de los detalles que siempre buscan los estilistas ya que aportan ese punto final a un look estival. La calidad de este tipo de calzado cada vez es mayor y es que existen muchas firmas que se han lanzado a su elaboración artesanal aunque las alpargatas son uno de los clásicos en el sector.

¿Cómo llevarlas?

Y es que pese a las tendencias, los distintos materiales, las reinvenciones en su estilo las alpargatas son siempre ese calzado icono que no pasará nunca de moda en verano. Las francesas tienen la culpa de que hace tres años las esparteñas volvieran a tener el protagonismo que merecían con sus looks tan naturales y casual. Hoy en día los bordados, los mensajes, los abalorios o la pintura artesanal en tela pueden ser algunas de las tendencias que más veamos en alpargatas. Y por supuesto puedes llevarlas con looks tan dispares como vestidos fluidos de verano, largos, cortos y midis, con pantalones retro, con shorts, con palazzo, flores, prendas de punto con looks más sencillos combinados con camisas blancas, con tus looks en rosa

Perfectas para el inicio de la primavera

Son también un calzado perfecto para esos días en los que todavía nos cuesta quitarnos los botines y destapar los pies que no han visto la luz desde el verano anterior. Las alpargatas combinan con todos los looks y eso es lo que las hace imprescindibles en nuestros shoppings estivales. Del estilo que más se asemeja al deportivo con cordones al más veraniego destalonadas o atadas en el tobillo…elijas la que elijas ten en cuenta siempre la altura de la suela para combinarla con un look o con otro. Las cuñas son más propicias para los vestidos largos o faldas más fluidas de verano y las planas son ideales para tus looks con jeans, petos, faldas vaqueras, shorts…

Si hay una tendencia en calzado que hemos visto esta temporadaha sido los mules. Son zapatos abiertos por la zona del talón que tambiénencontraremos con suelas de esparto. Por eso no es de extrañar que desde yaveas tanto a influencers como en tus tiendas preferidas este tipo de diseñoscombinando a la perfección diseño y material. Aquí tienes algunas ideas de loque hemos visto hasta ahora para que vayas haciendo tu wishlist del verano enalpargatas.

¡Toma nota!

Y por supuesto, no te pierdas nuestra selección, ¡seguro que encuentras las perfectas para ti! Y si te quedas con ganas de más puedes echar un vistazo a los modelos de alpargatas más tops de Amazon!


Puede interesarte:

50 looks de street style con 'track pants'

10 ocasiones en las que llevar alpargatas

¡Las tenemos más que fichadas!: las tendencias que verás en la calle esta temporada