Inicio / Horóscopo / Astrología / ¿Quieres aprender a leer las manos? Descubre todo lo que dicen de ti

¿Quieres aprender a leer las manos? Descubre todo lo que dicen de ti

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 27 de abril de 2016

No sólo las líneas de las mano pueden revelar una información valiosísima sobre tu carácter, tus aptitudes o inlcuso tu futuro, la longitud de tus dedos, su grosor o la forma de tu mano también dicen muchas cosas de ti. Aprende algunos sencillos tips para que no se te escape ni un detalle.

¿Sabías que las líneas de tus manos esconden secretos sobre tu futuro? Además, los orígenes de la quiromancia (la palabra viene del griego y significa khéir (mano) y manteia (adivinación)) se remontan a la época de Jesucristo. En la actualidad, aunque la lectura de las líneas de la mano cada vez se practica con menos frecuencia, nos da una idea de lo que el destino nos tiene reservado.

Dado que las líneas no evolucionan de manera regular, es inútil leerlas cada quince días. Aprende a leer las líneas de la mano y descubrirás lo que te depara el destino. A lo largo de tu vida, estas líneas van evolucionando en función de las elecciones que realizamos. ¡No volverás a ver tus manos o las de otras personas, de la misma manera!

En sus orígenes el término quiromancia hacía referencia al estudio de las líneas de la mano, pero una mano se debe leer en su conjunto. Es por ello que, hoy en día, también se habla de quirología, que relaciona las dos manos de un individuo y su personalidad.

El aspecto general de la mano

Para saber cómo leer las líneas de la mano, primero observa la forma de tu mano. Puesto que las dos manos tienen más o menos la misma forma, sólo será necesario que hagas el ejercicio con una. Dale prioridad a la mano izquierda. De este modo, sabrás de qué elemento depende tu mano.

  • Con forma cuadrada: responde a los oficios de la artesanía o la agricultura. Es la mano de tierra que se asocia al planeta Marte.
  • Fina y ovalada: es la mano de los escritores, psicólogos y, en algunos casos, de los médicos. Está ligada al elemento del agua y al planeta Venus o a la Luna (en caso de que la piel sea muy blanca).
  • Carnosa : es la mano de los comerciantes, de los kinesioterapeutas y de los profesores que transmiten con pasión todo su conocimiento. Se representa con el fuego y corresponde al planeta Júpiter.
  • Alargada y huesuda: la mano del aire es aquella de los investigadores, ingenieros y de muchos oficios intelectuales. Se asocia con el planeta Saturno.

Los dedos

Tras haber analizado el aspecto de tu mano, centra tu atención en tus dedos. A partir de ahora, la comparación de las dos manos es importante, ya que seguramente verás diferencias. Cada dedo está asociado a un planeta. A continuación te mostramos la correspondencia: El pulgar corresponde a Venus, el índice a Júpiter, el corazón a Saturno, el anular a Urano y el meñique a Mercurio.

  • Dedos cortos: eres una persona reflexiva, organizada y precisa. Inspiras confianza. Eres excelente en las profesiones que se enmarcan en la rama científica.
  • Dedos largos: la paciencia, la perseverancia y la lógica te caracterizan. También demuestras tener mucha imaginación.
  • Dedos gruesos: eres bastante materialista y demuestras ser bastante práctica. Esto compensa la cierta tendencia que tienes a ser algo perezosa.
  • Dedos finos: son símbolo de un fuerte idealismo, de cierta sensibilidad. Eres alguien altruista y gentil.

Las líneas principales

Ahora puedes mirar las líneas de la palma de tu mano. Éstas indican las grandes "líneas" de tu existencia. Debes comparar las dos manos porque las líneas pueden ser muy diferentes.

Algunas teorías sostienen que la mano izquierda desvela tu potencial y la mano derecha anuncia lo que va a suceder, aunque sólo es una opinión entre otras muchas.

-La línea de la vida: esta línea traza la evolución de la persona desde su nacimiento hasta su muerte. Su longitud no corresponde a la duración de la vida, así que no te preocupes. Una línea de vida muy marcada indica, por ejemplo, un cierto don para el deporte.

-La línea de la cabeza: pegada o no a la línea de la vida, nos aporta información sobre nuestra manera de actuar o de pensar.

-La línea del corazón: esta línea te informa sobre tus sentimientos y tus relaciones en general. Por ejemplo, si la línea es muy recta, indica una cierta objetividad, es decir, una cierta indiferencia.

La línea del destino

Es importante que comprobemos si tenemos o no la línea del destino(antiguamente llamada línea de la suerte) porque no todos la tenemos. Por ejemplo, un niño que nace con esta línea tiene que estar especialmente vigilado por sus padres porque podría hacer travesuras con mayor facilidad.

¡Ahora ya sabes cómo leer las líneas de la mano! Conoces los aspectos fundamentales de las líneas y de la forma de tu mano, y también sabes lo que esconde la forma de tus dedos. De este modo, puedes aprender algo más sobre tu personalidad, sobre tu manera de actuar y sobre tu manera de tomarte la vida.


Y además:
¿Cómo influye tu planeta en tu signo del zodiaco?
¿Qué dice tu cara de tu signo del zodiaco?

Puede interesarte

Comentarios