Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cómo elegir los zapatos perfectos para la vuelta al cole

© iStock
Maternidad

Cómo elegir los zapatos perfectos para la vuelta al cole

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 28 de agosto de 2017

La vuelta al cole ya está aquí y con ella todas las compras necesarias para equipar a los pequeños de la casa durante todo el curso. Aparte del material escolar o la ropita, uno de los accesorios a los que hay que prestar especial atención es a los zapatos. Te damos las claves para que elijas bien, ¡toma nota!

¿Estás en busca de la ropita de tus hijos para la vuelta al cole? Uno de los accesorios más importantes son los zapatos y, por eso, desde enfemenino te damos varios consejos para que tu elección sea acertada. Recuerda que acompañarán a tus hijos durante horas y deben ser los adecuados para desarrollar las diferentes actividades de su día a día. Deportivas, botines, botas para los meses más fríos, zapatos planos... Hay muchas opciones y todo depende de lo que vaya a hacer cada día en el colegio. Antes de contarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprarlos, te dejamos una selección con algunos de nuestros favoritos.

Zara (19,95 euros) © Zara

8 consejos que debes tener en cuenta

1. Opta por zapatos fabricados con materiales naturales para asegurar la transpiración.

2. El zapato debe sujetar bien el pie y adaptarse a él para que sea cómodo.

3. Deben ser planos (con poco tacón), anchos en la zona delantera para que no opriman los dedos y ligeros.

4. Un zapato para cada ocasión: es decir, lo adecuado es elegir en función de la actividad que va a realizar tu hijo. Para hacer deporte lo ideal es que tenga unas deportivas específicas para ello y si no lo va a hacer elegir puede llevar otros, como botines o zapatos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.

5. Para elegir bien la talla es aconsejable que tu hijo se lo pruebe con calcetines y que compruebes que hay un espacio de entre 0,5 y 1,5 cm entre el dedo más largo y el zapato. Para ello, presiona la punta del calzado y si los dedos se rozan es mejor elegir un número más. También es aconsejable que ande con ellos y te diga si se siente bien con ellos.

6. El momento más adecuado para probárselos es por la tarde, ya que es cuando sus pies están más hinchados y así evitarás errores en la talla.

7. Nunca compres un número más para que pueda utilizarlos durante más tiempo. Si la talla no es la adecuada su forma de caminar podría alterarse y provocar problemas en los pies.

8. Para evitar caídas, comprueba que el material de la suela es antideslizante. Además, es conveniente que sea flexible para que sean más cómodos mientras camina.

¡La mejor vuelta al cole de la historia!

Y además:
Mini looks para la vuelta al cole: 10 claves para elegir su fondo de armario
¡Todo listo para la vuelta al cole! Cómo elegir el material escolar sin gastar demasiado

por Elvira Sáez

Puede interesarte