Inicio / Maternidad / Familia

5 tips para ahorrar en la vuelta al cole

por Patricia Álvarez ,
Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La vuelta al cole puede suponer un desembolso importante de dinero si no sabemos abordarla bien. Te damos 5 sencillos trucos con los que conseguirás no trastocar demasiado el presupuesto familiar.

Índice
  1. · Cíñete a una lista
  2. · Haz un inventario
  3. · Busca las ofertas
  4. · Pregunta en el colegio
  5. · Compra online

El mes de septiembre suele pillarnos con el bolsillo bastante menguado tras los gastos de las vacaciones, pero si además tienes hijos, a esto se suma todo el material escolar, uniformes, y demás artículos que compramos para la vuelta al cole. ¿Cómo podemos conseguir ahorrar si te trata de un gasto ineludible? Siguiendo unos sencillos consejos podrás evitar quedarte en números rojos sin descuidar todas las necesidades que los más pequños de la casa tienen en esta época del año.

Descubre: ¡El plan más divertido! Las mejores manualidades para niños
Manualidades para niños © iStock
Manualidades para niños
See album

Cíñete a una lista

Antes de comprar el material escolar, anota todo lo que tu hijo necesita realmente, y así evitar comprar cosas que ya tiene de otros años. ¡Y no te dejes convencer por el clásico 'mamá, LO NECESITO'!

Haz un inventario

No hay necesidad de comprar todo nuevo cada año. Si ya tiene mochila, estuche y demás material escolar en perfecto estado no lo repongas hasta que se rompa. Esto también le ayudará a aprender a cuidar de sus cosas y a valorar lo que tiene.

Busca las ofertas

Compara precios de todo, no te quedes con la primera oferta que veas, y si te toca comprar un uniforme o ropa nueva, hazlo en una talla más grande para que le sirva por más tiempo. ¡Así no tendrás que reponerla con tanta frecuencia!
Los packs de productos suelen salir mucho más económicos que los productos comprados por individual en la papelería del barrio. Sobre todo si tienes más de un hijo, es una buena forma de ahorrar en la vuelta al cole. Te damos algunos ejemplos:

Pregunta en el colegio

Muchos centros venden uniformes o libros de segunda mano a unos precios muy competitivos. Si no es el caso de vuestro colegio, siempre puedes pedir los libros a alguien que vaya a un curso superior y los haya cuidado bien.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Compra online

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte