Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

El bebé mes a mes: cómo evolucionan los peques durante su primer año de vida

por El equipo editorial ,
El bebé mes a mes: cómo evolucionan los peques durante su primer año de vida© Tonya Teran Photography

Descubre cómo esta mamá fotógrafa hizo un seguimiento a su bebé mes a mes para después contarnos cuáles son sus actividades favoritas, sus primeros pasos, sus primeras veces... ¡Compara si coincide con el desarrollo de tu bebé!

La mamá fotógrafa Tonya Teran quiso celebrar el primer cumpleaños de su peque de una forma muy especial. Para ello, cámara en mano cogió a su bebé y le hizo una sesión fotográfica de lo más divertida y didáctica para todas las mamás del mundo.

En la secuencia de fotografías podemos ver la evolución del bebé mes a mes: su peso, qué es lo que más le gusta hacer, cuáles son sus primeras veces...

​Un documento gráfico sin igual y personalizado en el que podemos ver la evolución de un bebé durante su primer año de vida y que lo podríamos aplicar a cualquier bebé del mundo.

© Tonya Teran Photography
See album

Mes 1: el bebé mide 53 cm y pesa 4,2 kg. Le encanta mirar por la ventana, a veces es un poquito gruñón, le gusta mucho el contacto visual y su actividad favorita es, ¡comer!

Mes 2: El bebé pesa 6 kg y mide 58 cm. Piensa que su sillita es divertidísima, comienza a arrullarse y le encantan las siestecitas.

Mes 3: es muy simpático y le encanta sonreír, está constantemente intentado comerse las manos y le encanta chapotear durante su baño.​ Mide casi 60 cm y pesa casi 7 kg.

Mes 4: tiene muchas cosquillas, sobre todo debajo de la barbilla, ha descubierto los dedos de sus pies y adora jugar en su parquecito. ¡Ya pesa 7,5 kg!

Mes 5: puede rodar, comienza a chuparse el dedo, piensa que su hermana es genial. Ya pesa 8,5 kg y mide 66 cm.

Mes 6: comienza a comer sólido y le encanta acurrucarse con su mamá.

Mes 7: siempre está dispuesto a dejarse llevar y rodar sin parar. Se puede sentar y sostenerse solito y su canción favorita es Old MacDonald had a farm.

Mes 8: comienzan a crecer sus dientes, le disfrazamos de langosta en su primer Halloween y comenzó a gatear el día del cumpleaños de su mamá.

Mes 9: Recibe sus primeros regalitos de Santa Claus, saca su lengua fuera todo el rato, y ¡no para un minuto! Mide 71 cm y pesa unos 9,5 kg.

Mes 10: le encanta mirar su libros, sabe cómo pedir leche, comida y a papá y le encanta acurrucarse en brazos.

Mes 11: ya sabe dar palmitas, le fascinan las luces, le han salido dos dientes nuevos y viaja por primera vez a Disney World.

Mes 12: Adora a Mickey Mouse, ya tiene 6 dientes y comienza a dar sus primeros pasos. ¡Ya mide 76 cm!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Y la evolución de tus peques cómo ha sido? ¿Se parece a la del hijo de esta fotógrafa? ¿Qué le gusta hacer cuando cumple los 6 meses? ¿y los 7?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte