Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

VÍDEO: Yoga extremo para bebés, ¿beneficioso o imprudente?

por Sara Hormigo ,
VÍDEO: Yoga extremo para bebés, ¿beneficioso o imprudente?© Barcroft.TV

Lena Fokina es la protagonista de un polémico vídeo que circula por internet. Un bebé de apenas dos semanas de vida es agitado hacia todas direcciones por la gurú rusa del yoga para bebés; una técnica que Lena dice ser beneficiosa para la salud de los pequeños, además de ayudarles en su desarrollo. ¿Quieres ver el impresionante vídeo?

Normalmente, estamos acostumbradas a ver a los bebés como seres delicados a los que tenemos que proteger, por eso las imágenes de este vídeo nos dejan heladas. Resulta realmente impactante la sesión de yoga extremo que la gurú de esta disciplina, Lena Fokina, de nacionalidad rusa, practica con bebés de días. La musculosa mujer lanza a los pequeños en todas las direcciones sujetándolos tan solo de una manita o un pie. De esta gimnasia aterradora que ella llama "yoga para bebés", dice ser segura y beneficiosa para la salud y el desarrollo de los niños.

Lena Fokina © YouTube
Lena Fokina
See album

Ver este vídeo supone una sensación de tensión continua y te hace permanecer en vilo durante los 3 minutos que dura, pensando en que el niño puede salir volando en cualquier momento. Por su parte, muchos pediatras han calificado estos ejercicios como algo peligroso ya que puede causar el síndrome del bebé sacudido y otras lesiones cerebrales.

Según declaraciones de la entrevista que el periodista de Time, Nathan Thornbrugh, hizo a esta mujer para su blog al parecer, el yoga para bebés se practica en Rusia desde hace más de tres décadas y Lena enseña esta disciplina en Egipto.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero esta práctica también cuenta con defensores que han dado testimonio de los beneficios que han proporcionado estos ejercicios extremos en sus hijos. "Este método fue desarrollado para curar problemas musculares y de huesos, pero también está indicado para practicarlo a niños sanos". Algunos no dudan en adorar al inventor de esta técnica, Igor Charvkoski, asegurando los beneficios para la salud de los pequeños. ¿Qué piensas de este tipo de disciplinas en bebés? ¿Dejarías que la practicaran a tu hijo?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte