Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Juguetes

Juguetes imprescindibles para las vacaciones con tu bebé

por El equipo editorial ,
Juguetes imprescindibles para las vacaciones con tu bebé© iStock

¿Son las primeras vacaciones con tu peque y no sabes cómo entrenerle? ¡Tranquila! Te contamos cuáles son los juguetes que no pueden faltar en tu equipaje. ¡Que no falte el entretenimiento!

¡Por fin se acercan las vacaciones de verano! Si has sido mamá hace poco y son tus primeras vacaciones con tu bebé, ¡esto te interesa! Los viajes en familia, especialmente al principio, siempre pueden resultar algo estresantes: tenemos que hacer maletas, dejarlo todo preparado para el viaje, buscar un destino apto para todos y pensar cuál es la mejor forma de transporte.

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Una hamaca
  2. · Una divertida almohada
  3. · Un gimnasio o alfombra didáctica
  4. · Un mordedor
  5. · Un peluche para dormir

Tanto si nos vamos de viaje en coche, como en tren o en avión, tenemos que admitir que el trayecto es una de las partes más complicadas para los bebés, ya que son muchas horas y se les puede hacer bastante largo, tanto a ellos como a nosotros. Pero, ¡tranquilidad! Conocemos cuál es el mejor entretenimiento de los más pequeños: los juguetes.

Juguetes para vacaciones © iStock
Juguetes para vacaciones
See album

Sabemos de sobra que el hecho de hacer el equipaje es otra de las tareas más difíciles, especialmente cuando se tienen bebés. En este momento, tenemos que tener en cuenta que no podemos llevarnos todos los juguetes que nos gustaría, por ello hay que hacer una selección de los más divertidos para nuestro peque, los más fáciles de transportar y, por supuesto, los que no pesen demasiado. Sabiendo cuáles deben ser las características de los juguetes ideales para irse de viaje, puedes tomar nota de nuestra lista de 5 juguetes imprescindibles para que no falte el entretenimiento en las vacaciones con tu bebé. ¡Atenta!

1. Una hamaca

Las hamacas o balancines para bebés, es uno de los juguetes que no pueden faltar en tus vacaciones, ya que son prácticos e ideales para aquellos momentos en los que las mamás y los papás necesitan dejar a los peques en un lugar seguro para hacer alguna tarea. Además, en las hamacas los bebés se encuentran a gusto y felices porque pueden observar cada movimiento de sus padres, mientras juegan y desarrollan sus habilidades físicas. ¡Y se puede colocar en cualquier rincón de la casa!

La sillita cuenta con juguetes colgantes con los que el bebé se puede entretener. Una de nuestras preferidas es la Hamaca Crece Conmigo Safari de Fisher-Price, ya que está diseñada con un cómodo respaldo reclinable que produce vibraciones relajantes y dispone de un acolchado lavable a máquina, de forma que el peque estará súper cómodo a la vez que desarrolla sus habilidades visuales, sus movimientos y sus habilidades visuales. Además, podrás aprovechar tu hamaquita más adelante hasta que tu pequeño pese 18 kg, ¡una pasada!

2. Una divertida almohada

Una almohada para bebés será necesaria para la fase del trayecto del viaje, ya que sujeta su cabecita y dormirán mucho más a gusto. Además, cuando estén despierto lo verán como un juguete más con el que puede entretenerse e interactuar. Existen almohadas de todas las formas pero nuestras preferidas son las de animales. ¡Le encantará!

3. Un gimnasio o alfombra didáctica

Los gimnasios son un elemento perfecto para que nuestro bebé, además de divertirse, empiece a estimular sus sentidos y a desarrollar sus capacidades físicas. Los gimnasios para bebés cuentan con todo tipo de objetos llamativos, muchos colores, sonajeros, espejos.... ¡Un mundo nuevo por explorar!

Existen gimnasios de todo tipo de clases, si no sabes por cuál decidirte, nuestro consejo es que hagas caso a Rocío López, blogger de Paradise Closet, que recomienda el Gimnasio-Piano Pataditas de Fisher-Price. Pero, ¿qué tiene esta alfombra didáctica de especial? Cuenta con un piano que suena al ritmo de las pataditas de tu pequeño, un arco con juguetes que se puede recolocar y diversas opciones musicales con las que el niño se divertirá muchísimo. Con él, el peque de Rocío López juega boca arriba y luego boca abajo y da pataditas al piano. ¡Le encantará!

4. Un mordedor

Durante sus primeros meses de vida, tu bebé estará sufriendo la fase del crecimiento de sus dientecitos. Para ello, te aconsejamos que eches en la maleta un mordedor, ya que aliviará su dolor. Además, en plenos meses de verano, puedes congelarlo y dárselo bien fresquito. ¡Estará tan entretenido como aliviado!

5. Un peluche para dormir

El momento del sueño en las vacaciones es tan importante para tu bebé, como para ti y tu pareja. Cuanto más a gusto duerma tu pequeño, más descansaréis vosotros. Por ello, te recomendamos que no te olvides de llevar algún peluche apropiado para facilitar el sueño de tu peque, por ejemplo el Hipopótamo Dulces Sueños de Fisher-Price es un peluche para poner en la mesita de noche y relajar a tu bebé con sus luces de estrellas y su música relajante. ¡Ideal para crear un ambiente tranquilo!

Otro de los remedios que nunca falla para entretener a tu peque es cantarle canciones de tu infancia. ¡Le resultarán súper animadas! Aquí te dejamos algunas de las más famosas.

Descubre: Canciones de toda la vida que nos recuerdan a nuestra infancia
Canciones de nuestra infancia © iStock
Canciones de nuestra infancia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ya tienes una lista de 5 juguetes imprescindibles para que tu bebé y tú paséis unas vacaciones estupendas. ¿a qué estás esperanzo? ¡Haz la maleta y a disfrutar en familia!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte