Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Los juguetes perfectos para las vacaciones, ¿cómo elegir cuáles llevarnos?

© iStock
Maternidad

Los juguetes perfectos para las vacaciones, ¿cómo elegir cuáles llevarnos?

por Redacción enfemenino Publicado en 17 de marzo de 2016

Seguro que casi tienes tus próximas vacaciones planeadas pero todavía quedan cosas por ultimar... Para ayudarte que a los niños estén entretenidos tanto en el viaje como durante los días de descanso, los expertos de Mon Petit Cosmos nos aconsejan cuáles son los perfectos para las vacaciones.

Se acerca Semana Santa y eso significa ¡vacaciones! tanto para grandes como para pequeños...Si ya has planificado tu viaje en familia ya tendrás mucho trabajo hecho, aunque a veces este tipo de planes pueden resultar algo estresantes: hacer las maletas, prepararlo todo para el viaje, buscar un destino y pensar en cómo nos vamos a desplazar... Tanto si lo realizamos en coche, en tren o en avión, el trayecto siempre suele ser la parte más complicada del viaje para los niños, ya que son varias horas las que pasan "encerrados" sin apenas poder moverse y sin saber qué hacer.

¡Que no cunda el pánico! Uno de los entretenimientos por excelencia a la hora de mantener ocupados a los más pequeños son los juguetes. En esta ocasión, y dado que no cualquier cosa cabe en las maletas o bolsas de viaje, hay que hacer una cuidada selección de los pasatiempos que queremos llevar teniendo en cuenta que tienen que ser divertidos, de tamaño medio, que no pesen y que estén entre la lista de los preferidos por los niños. Pues bien, sabiendo que estas son las características esenciales que deben cumplir los juguetes que nos llevemos durante las vacaciones, en este listado te aconsejamos cuáles son los perfectos para llevar de viaje:

Si la cosa no funciona con los juguetes, puedes probar a cantar con ellos canciones de tu infancia que evocarán millones de buenos recuerdos en ti y además, ellos también podrán aprenderlas. Aquí tienes algunas de las más famosas.

Relacionados: Canciones clásicas de niños

Canciones de nuestra infancia © iStock

6 juguetes perfectos para las vacaciones

> Con la llegada de las nuevas tecnologías, uno de los más socorridos son los dibujos y las películas en DVD. Una Tablet o un DVD portátil para el coche siempre es una buena idea para mantenerlos entretenidos buena parte del viaje. De todas formas, los niños se suelen cansar rápido de todo por lo que conviene tener un plan B.

> Uno de los clásicos son los juegos de mesa para el viaje: hay múltiples variedades, como juegos de memoria (memoriza las caras, busca la pareja), el tres en raya, barajas de cartas, cajas con letras del abecedario y números… Cualquiera de ellos les resultará entretenido.

> Si tu hijo/a es un verdadero artista, le encantará que le des unas pinturas y un cuaderno en blanco. Recomendamos ceras de colores porque no manchan, pesan poco y no importa si se rompen. Podrá entretenerse dibujando el paisaje o haciendo un retrato de aquellas personas que van con ellos en el viaje.

> Los que nunca fallan son los muñecos: pueden ser peluches, muñecos de animales, su muñeca preferida o muñequitos más pequeños con los que poder construir historias imaginarias que pueden suceder dentro de un coche, un tren o un avión. Son fáciles de transportar, no pesan y suelen ser los típicos juguetes de los que los niños nunca se cansan por la multitud de posibilidades que ofrecen. El poder de la imaginación es infinito.

> No debemos olvidarnos de los libros: en la actualidad los hay interactivos, que mezclan lo analógico con lo digital. Libros con música, con pegatinas, desplegables, para completar o pintar, con diferentes actividades… Son educativos y además entretienen mucho.

> Por último y para cuando ya están cansados, existen unas almohadas musicales perfectas para llevar de viaje. A los niños les encantarán por su diseño y porque serán el complemento perfecto para cuando quieran echarse una siesta. Cómodas y con música relajante, tanto para ellos como para vosotras, ya que no es un juguete que haga un ruido estridente ni molesto.

Y para finalizar, coloca una pequeña sorpresita en las mochilas de los niños para que se la encuentren cuando menos se lo esperen, durante el trayecto. Pueden ser unas chuches, una chocolatina, un juguete nuevo o una película. ¡Les encantará!

Juego de cartas © Mompetitcosmos.com

Contenido elaborado en colaboración con Mon Petit Cosmos


Y además:
6 planes de semana santa que podemos hacer con niños
12 consejos para calmar las rabietas infantiles

por Redacción enfemenino

Puede interesarte