Inicio / Maternidad / Familia

Vacaciones durante el embarazo: ¿por qué el mar es la mejor opción?

por María Viéitez ,
Vacaciones durante el embarazo: ¿por qué el mar es la mejor opción?© GettyImages

Hinchazón, cansancio, falta de energía... Durante el embarazo pasamos por periodos complicados pero, ¿sabes que puedes hacerlos mucho más llevaderos si los pasas en la playa? A continuación, te contamos todos los beneficios del mar para las embarazadas.

Índice
  1. · ¿Es bueno ir a la playa durante el embarazo?
  2. · Pero, ¿qué me puedo poner?
  3. · ¿Qué hacer en la playa?
  4. · Al sol, sí, pero protegida de los rayos UVA y UVB

Durante el embarazo, y a medida que crece nuestro bebé, cada vez nos cuesta más trabajo movernos y a veces necesitamos ayuda para llevar a cabo tareas cotidianas, ¡a veces incluso para ponernos los zapatos! Huelga decir que los meses de verano son si cabe más duros. Tenemos calor, nos falta energía y nos fatigamos con facilidad. ¿Hay alguna manera de hacer el embarazo (o más bien sus consecuencias) más llevadero? Sí, darte un respiro en un lugar tranquilo que te transmita paz y donde puedas relajarte y alejarte del estrés. ¿Dónde? En la playa.

El mar es el lugar perfecto para disfrutar de todo lo bueno que tiene la gestación y minimizar el cansancio, la hinchazón y la fatiga. Por eso, disfrutar de unas vacaciones durante el embarazo es muy recomendable porque, una vez estés relajada y hayas olvidado el estrés de las tareas diarias, te darás cuenta de lo maravilloso que es sentir crecer a tu bebé día a día.

Video por Carla Dominguez

A menudo, sin embargo, la futura madre se llena de un sinfín de dudas sobre si es o no correcto irse de vacaciones: ¿sufrirá estrés el feto? ¿cpmprometeré mi salud? ¿puedo viajar en avión? ¿hará demasiado calor? ¿será peligroso exponerse al sol? Veamos todo lo que debes saber para irte de vacaciones con tranquilidad.

¿Es bueno ir a la playa durante el embarazo?

Aunque no hay contraindicaciones específicas para ir a la playa durante la gestiación, hay algunas reglas dictadas por el sentido común que es bueno tener en cuenta: El priemer cuarto del embarazo y los dos últimos meses son etapas delicadas para el bebé, por lo que deberás ser especialmente cuidadosa con los movimientos o actividades que realizas.

Por otro lado, y sobre todo si vas en verano, es preferible estar en la playa durante las horas menos calurosas, como antes de las 11 de la mañana y después de las cinco de la tarde. Además, hacia el atardecer y en cualqueir estación, podrás disfrutar de hermosas puestas de sol: la sensación de placer, calma y bienestar es muy beneficiosa para tu bebé.

Pero, ¿qué me puedo poner?

¡Lo que quieras! Hace años quizás fuese más complicado encontrar ropa premamá: la mayoría eran prendas anchas sin formas y más bien poco favorecedoras. Sin embargo, ¡ahora hay todo un mercado de moda para las mamás! El embarazo aporta a todas las mujeres una belleza y encanto especiales que las hace estar preciosas. Aprovecha este atractivo natural con el que no necesitarás gastar mucho dinero. Bañadores y bikinis, pareos y vestidos ligeros, ¡estarás preciosa!

¿Qué hacer en la playa?

Puede que lo primero que se te venga a la cabeza al pensar en ir en la playa sea holgazanear, especialemente si estás embarazada y has llegado al último trimestre. Y lo cierto es que es una muy buen plan para conseguir olvidarte del estrés y relajarte, ¡pero no es el único!

Pasea, báñate, juega con las olas. Te ayudará a acumular energía a la vez que te transmitirá paz. Déjate arrullar por las olas y disfruta de cada momento: ¿sabe que su bebé es capaz de apreciar el sonido del mar, incluso desde tu vientre? Obviamente no te proponemos hacer una travesía oceánica, pero si la temperatura es agradable, incluso tu hijo disfrutará de estar en el agua contigo. Y si no te apetece, puedes sumergirte solo hasta la ingle, es un alivio inmediato para las piernas hinchadas.

¿Y leer? Aprovecha esta oportunidad para fortalecer tu mente y tu espíritu y aunque no queremos asustarte, tenemos que decirte, con la llegada del bebe, pasará algún tiempo antes de que puedas volver a disfrutar de este lujo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Al sol, sí, pero protegida de los rayos UVA y UVB

María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte