Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

La mayoría de las madres prefieren dar el pecho a sus bebés

por Cristina Gonzalez ,
La mayoría de las madres prefieren dar el pecho a sus bebés© Gtres

Un estudio realizado por la marca Philip AVENT ha recogido algunas conclusiones interesantes sobre la maternidad hoy en día. Los avances en tecnología, los permisos de paternidad y la ayuda de los abuelos son clave a la hora de cuidar al bebé. ¡Aquí te dejamos algunos datos curiosos!

El estudio se titula La evolución de la maternidad en España de los últimos 30 años, y en él se ha entrevistado a más de 500 madres y padres de todo el país. La mayoría de ellas está de acuerdo en la importancia de dar el pecho al bebé y un 97% acude al pediatra con mucha más frecuencia que hace unos años.

© Gtres
See album

Actualmente, las madres siguen siendo la principal figura en el cuidado del bebé aunque últimamente los padres comienzan a cobrar más protagonismo. Ellos prefieren ocuparse del aseo: un 27% de hombres afirman encargarse siempre del momento del baño y un 18% del cambio de pañales.

Por su parte, los abuelos continúan siendo una ayuda imprescindible en muchas ocasiones: más de la mitad de las madres encuestadas confiesan recurrir a sus padres o suegros para que cuiden al bebé cuando ellas o sus parejas no pueden hacerlo.

Aunque las madres confiesan que el biberón facilita mucho las cosas, también afirman que prefieren la lactancia. El 60% de las madres creen que es fundamental dar el pecho al bebé y que lo ideal sería hacerlo hasta que éste cumpla los 18 meses.

La tecnología se ha convertido en una gran aliada para facilitarle las cosas a las mamás: la mayoría de las encuestadas confiesan usar Internet para compartir consejos y experiencias, o consultar dudas sobre maternidad.

Por regiones de España, parece que hay algunas diferencias en el comportamiento de las madres: en Andalucía y Canarias, un 91% de ellas recurren mucho más al pediatra que las madres de hace tres décadas. Por otra parte, las mujeres de la zona norte de la Península muestran más preocupación por recuperar la figura después del parto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Sin duda, son cambios considerables que se han sucedido en estas tres décadas: ahora los padres también disfrutan de permisos de paternidad y los productos para bebés han evolucionado notablemente. Solo queda esperar que este cambio siga evolucionando hasta llegar el momento en que padres y madres compartan las mismas condiciones a la hora de cuidar a sus hijos.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte