Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Cuidados y consejos - Bebés y niños

Verano con niños: diversión sin riesgos

por El equipo editorial ,
Verano con niños: diversión sin riesgos© iStock

¡El verano está aquí! Por fin llegado la hora de descansar o, al menos, de cambiar de actividad y de rutinas si tienes niños en casa. Y es que, las vacaciones con un pequeño en casa son diferentes. El equipaje se multiplica, los planes cambian y deberás estar atenta a cosas que antes se te pasaban inadvertidas. Repasa las claves para un verano con niños divertido y… ¡seguro!

El verano es para disfrutar y desconectar del día a día pero hay riesgos que son propios de los meses de calor y que hay que conocer para evitar sustos innecesarios. Por poner un ejemplo, según la AEP (Asociación Española de Pediatría), el ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental en menores. Y este riesgo es especialmente alto en verano por los baños en la playa o en las piscinas. Por eso, conviene que conozcas cómo evitar los principales riesgos. Al final, lo importante es que disfrutes del más que merecido tiempo de ocio con tu niño, pero de la forma más segura.

© iStock
See album

A la mayoría de los niños les encanta el agua. Se sienten atraídos por el mar y por la piscina, y cuando son muy pequeños no son capaces de entender que conlleva un gran peligro para ellos. Por este motivo es imprescindible que estén bajo tu vigilancia en todo momento. Bastan unos pocos segundos para que un niño se ahogue. Por eso, es importante que conozcas estos 10 consejos de seguridad infantil en la piscina.

Niños protegidos del sol

Proteger a tu hijo del sol no sólo es imprescindible para el día a día sino también para instaurar buenos hábitos pensando en el futuro. Si las prácticas sanas que evitan o minimizan la exposición solar, que favorecen el uso de fotoprotectores, ropa protectora y gafas, evitando las quemaduras solares, se comienzan a instaurar cuando los niños son pequeños es más fácil que se conviertan en algo habitual. Es decir se crea un hábito sano que los niños mantendrán durante toda la vida. Conclusión: ¡enséñales a protegerse!

Además, no olvides que la piel tiene un efecto memoria. Está demostrado que el efecto cancerígeno de las radiaciones solares es acumulativo. De forma que las quemaduras solares repetidas se relacionan con el desarrollo posterior de tumores cutáneos, especialmente si las quemaduras se producen en la infancia. La buena noticia es que utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros años de vida puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer cutáneo en la edad adulta. ¿Convencida? Pues ahora sólo tienes que poner en práctica estos consejos para proteger a los niños del sol.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Viajar con niños

Viajar con niños es una experiencia aparte. Sobre todo si vas a coger un avión o te atreves con un destino exótico internacional. Pero todo es cuestión de proponérselo y preparar el viaje con antelación. Así que, si eres de las osadas que te lanzarás este verano, ¡enhorabuena! Seguramente serán unos días que recordarás toda la vida. Pero, ¿sabes desde cuándo puede viajar un bebé en avión o qué documentos se necesitan si sales del país? Repasa las mejores recomendaciones para viajar con bebés. Si, por el contrario, vas a desplazarte a un lugar cercano en coche, no está de más que repases los consejos básicos de seguridad vial infantil.

Y, lo más importante de todo, disfruta mucho de ese tiempo libre con tu hijo. Seguro que los dos lo estáis deseando. ¡Felices vacaciones!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte