Inicio / Novias / Belleza / ¿Buscas inspiración? 40 peinados con ondas para novias

© Pinterest/modwedding
Novias

¿Buscas inspiración? 40 peinados con ondas para novias

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de marzo de 2017
2 013 compartidos

Los peinados con ondas pueden ser una gran alternativa para el gran día. No solo aportan un look romántico y desenfadado, también se adaptan a infinidad de opciones: trenzas, coletas, moños, semi recogidos, pelo suelto… ¡Elige el tuyo!

Cualquier vestido de novia, por muy recargado o sencillo que sea, necesita complementarse con un peinado. Lo más importante es sentirnos cómodas, por eso la elección dependerá exclusivamente de nosotras. Si aún no tienes claro cómo peinarte el día de tu boda, nosotras te proponemos una opción muy favorecedora. Los peinados con ondas son una alternativa que favorece prácticamente a todos los tipos de rostros, sea cual sea su forma. Igualmente se adaptan a múltiples estilos, desde el más clásico al más moderno, aunque quedan especialmente bien con un look romántico, vintage o con el estilo boho chic. Echa un vistazo a nuestras propuestas de peinados con ondas para novias:

© Pinterest

Algunos consejos para conseguir el peinado con ondas perfecto:

Marcar las ondas con tenacillas o cepillo es un básico de casi cualquier peinado de novia, a excepción de las coletas muy pulidas. Lleves el pelo suelto, coleta o trenza, deberán trabajarte el cabello previamente para que aguante bien el peinado, conseguir el efecto deseado y, sobre todo, asegurarte de que si terminas despeinada, seguirás teniendo un aire cool.

-Recogido bajo: una propuesta minimal con un toque de años 50 que nos recuerda a la época dorada del cine. Su base es un peinado con ondas al agua que termina recogiéndose y aportando un toque romántico y dulce a cualquier novia. Si tu vestido es de corte clásico, será tu aliado perfecto.

-Semirecogido: a medio camino entre el cabello suelto y el recogido. Importante que tenga volumen y que parezca desenfadado. Si marcas mucho las ondas, parecerá un falso bob.

-Coleta baja y despeinada: la clave de este peinado es el volumen y la forma en la que se sujete la coleta. Nuestro consejo es que consigas antes de nada unas buenas ondas al agua y que luego recojas el pelo en una coleta. El último paso será abombar con los dedos el interior de la coleta. Si no te gusta el resultado, recuerda que también puedes alisar la coleta una vez esté bien sujeta. Esta opción es uno de los must de los peinados con ondas.

Si tienes mucha cantidad de pelo y volumen, debes recoger parte de tu pelo en una trenza lateral, de este modo la coleta parecerá más fina.

-Coleta alta: aunque te puede parecer poco protocolaría para el día de la boda, cada vez tiene más adeptos. Si vas a optar por este peinado, elige un vestido espectacular, sencillo pero con mucha personalidad. Además encaja muy bien con un maquillaje marcado.

-Trenza: una propuesta en alza de la que muy pocos se cansan. Es súper versátil y muy favorecedor. Importante conseguir previamente un buen peinado con ondas, de este modo la trenza tendrá más textura y lucirá mejor.

-Suelto: las novias que optan por una melena suelta suelen tenerlo muy claro desde el principio. Lo normal es que elijas este peinado si nunca te recoges el pelo, pues te sentirás más cómoda y todos tus invitados te verán muy natural, una decisión que siempre es un éxito. Puedes reinventar una melena suelta con una diadema joya.


Y además:
Cómo organizar una boda mágica en primavera
Vestidos de novia dip-tye: una tendencia arriesgada y diferente
Tendencia boho chic: ¡saca tu lado más hippie este verano!
​¿Novias con cabellos de colores? No renuncies a tu estilo

por Redacción enfemenino 2 013 compartidos

Puede interesarte