Inicio / Novias / Belleza / Peinados de novia

Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda

por El equipo editorial ,
Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda© GlamSmile

Para vuestra boda, habéis elegido la fecha, el lugar, las invitaciones... ¿pero cómo peinarte? Igual que con el vestido, el peinado de la novia no es un elemento que se pueda improvisar. Entonces, ¿princesa o rock‘n’roll? Aquí tienes algunos consejos para encontrar el estilo que mejor te irá, y organizarse bien antes del gran día.

Elige un peinado acorde a tu estilo

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Elige un peinado acorde a tu estilo
  2. · Consulta todas las tendencias de moda
  3. · Prepara tu cabello
  4. · Cuidado con los complementos

Si el día de tu boda vas con un peinado que no se adapta a tu estilo, seguro que te verás rara y no te encontrarás cómoda. Tienes que elegir un peinado acorde con tu personalidad. No hay mayor error para una novia que intentar parecerse a otra persona, ya sea una famosa o una amiga que se haya casado antes. Tienes que intentar ser fiel a tu estilo.

Si es tradicional, puedes optar por moños altos o bajos o una melena de corte actual. Si es más atrevido, puedes elegir trenzas o melenas sueltas con ondas adornadas con diademas y coronas de flores. Las novias con un estilo más atrevido pueden elegir peinados diferentes, que se alejan de los clásicos como un moño alto o bajo.

Descubre: Novias con el pelo suelto, ¡presume de melena!
Novias con el pelo suelto © Pinterest
Novias con el pelo suelto
See album

Consulta todas las tendencias de moda

Una buena idea es consultar las tendencias de moda para orientarte a la hora de elegir el peinado. Puedes también acudir a un profesional para que te diga cuál te favorece según tus rasgos faciales y el vestido de novia que vas a llevar.

Descubre: Tendencias en peinados de novia: consigue un look 10
Coleta con ondas - Peinados de novia © Pinterest vía Roberta Assanelli
Coleta con ondas - Peinados de novia
See album

Prepara tu cabello

Antes del día de la boda es bueno que empieces a cuidar tu pelo para que esté perfecto con diferentes tratamientos. Consulta con tu peluquero o estilista para que te oriente en cual sería este tratamiento según tu tipo de cabello y sus necesidades.

Otra buena idea es probar cómo te quedan varios peinados antes del gran día. Puedes hacerte varias fotografías para ir eligiendo sin prisas. Seguro que cuando veas como te queda el peinado se te aclararán muchas dudas. Si tienes tiempo, pruébate el vestido estando peinada, ¡la decisión será más fácil!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cuidado con los complementos

Si vas a llevar una corona de flores, un tocado, un velo o una tiara, tienes que elegir bien ese complemento, ya que tiene que ser acorde con el estilismo. También tienes que pensar en las joyas que vas a lucir. Una buena idea consiste en enseñarle al peluquero, que te vaya a peinar para el evento, una fotografía del vestido.

Ten en cuenta que la estatura también influye a la hora de elegir el peinado de novia. Si la novia es bajita conviene no elegir un peinado demasiado complicado. También hay que huir del pelo suelto, ya que acorta la estatura visualmente. Los moños altos son perfectos para las novias bajitas. Sin embargo, las novias muy altas deben huir de estos porque aumentarán su estatura y los semirecogidos les sientan fenomenal.

También debes tener en cuenta el estilo de tu vestido. Si se trata de un vestido sencillo puedes elegir un peinado más sofisticado como un recogido con ondas o una coleta alta. Pero si el vestido es recargado intenta que el peinado sea lo más natural posible.

Lo más importante es que encuentres un peinado con el que estés cómoda y guapa durante todo el evento. No te preocupes por seguir las tendencias de moda sino por estar favorecida el día más especial de tu vida.

Texto: Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte