Inicio / En forma / Salud / Tabaco

Más de un millón de jóvenes fuman a diario en España

por Miriam Aguilar ,
Más de un millón de jóvenes fuman a diario en España

A la vista de estos datos, y para prevenir el tabaquismo y sus consecuencias en los más jóvenes, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha lanzado una campaña de concienciación que lleva por título “Rompe con el tabaco”.

Esta campaña, cuyo objetivo es que los jóvenes dejen de fumar, ha contado con la participación de artistas y deportistas como Alejandro Sanz, Ricky Rubio, Jesús Olmedo, Dafne Fernández o Diego Forlan, y con la colaboración de entidades juveniles como el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Consejo de la Juventud de España (CJE) y la Red de Universidades Saludables.

En el día en el que se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), la aecc quiere recordar la necesidad de desvincular a los más jóvenes de la cultura del tabaco, quitarle glamour a su consumo y educarles en hábitos de vida saludable. De esta manera, podrán prevenirse en el futuro enfermedades relacionadas con el consumo de cigarrillos.

El Tabaco en cifras

El tabaco es una de las mayores causas de muerte en el mundo, su consumo causa más de cinco millones de muertes al año, seiscientas cincuenta mil en la Unión Europea y cincuenta mil en España. De los fallecidos en España, 3.000 son fumadores pasivos y 20.000 son a causa del cáncer de pulmón. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de pulmón será el segundo en incidencia para el año 2015 con 28.206 casos nuevos. Actualmente, la prevalencia de este tumor se sitúa en 22.789 casos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con estos datos, y teniendo en cuenta que entre el 85% y el 90% de los cánceres de pulmón está directamente relacionado con el consumo del tabaco, erradicando esta adicción de la sociedad, este tipo de tumor se podría convertir en una enfermedad rara.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte