Inicio / En forma / Salud / Peso

¿Cuál es la mejor hora del día para pesarse?

por Andrea Ardións ,
¿Cuál es la mejor hora del día para pesarse?© shutterstock

No todo vale a la hora de subirse a la báscula. Descubre la hora más efectiva del día para dar el paso (nunca mejor dicho).

Índice
  1. · ¿A qué hora pesarse?
  2. · ¿Cuál es la mejor manera de pesarse?
  3. · ¿Es mejor pesarse con o sin calcetines?
  4. · ¿Cada cuánto pesarse?

Si estás siguiendo una dieta o simplemente quieres saber cuál es tu peso y si te mantienes, subes o bajas con el paso del tiempo, lo ideal es que trates de subirte a la báscula a diario o al menos una vez por semana, para conocer tu peso y cómo va fluctuando según el día. Claro que, la hora a la que te pesas influye más de lo que imaginas. Descubre cuál es la mejor hora para subirse a la báscula.

¿A qué hora pesarse?

La mejor hora para subirte a la báscula es a primera hora de la mañana. Es decir, nada más te despiertes vas al baño y luego a la báscula.

Es el momento del día en el que el peso es más fiable, porque el cuerpo ha estado toda la noche digiriendo y procesando los alimentos del día anterior. Lo más óptimo es que lo conviertas en parte de tu rutina, porque así podrás ver la tendencia de tu peso con el paso del tiempo, para que sea lo más real y preciso posible.

¿Cuál es la mejor manera de pesarse?

Es importante que la báscula esté colocada sobre una superficie firme, para que pueda medir bien el peso. Si la superficie no es del todo recta o el suelo no está del todo nivelado podrías ver que pesas más o menos en función de la baldosa sobre la que apoyes la báscula.

Cuando tengas la báscula bien apoyada sobre el suelo, súbete y quédate quieta. Al cabo de unos segundos debería salir el peso por la pantalla.

Puedes pesarte con o sin ropa. Aunque lo mejor es hacerlo desnuda, para que conozcas tu peso real. La ropa puede llegar a pesar 1 kg o 2 kg más si estamos con zapatos. Lo ideal es que te peses siempre de la misma manera, para que seas más consciente de la evolución real de tu peso.

¿Es mejor pesarse con o sin calcetines?

Si utilizas una báscula que mide la grasa corporal, para un resultado más exacto es mejor que te peses descalza, sin calcetines. Aunque sea invierno y haga mucho frío haz un pequeño esfuerzo, porque son solo unos segundos y así podrás conocer los % de grasa corporal, de músculo y de agua, en función de la básula.

¿Cada cuánto pesarse?

Esta decisión es un poco personal, porque depende de cómo te afecte. Lo ideal es pesarse al menos 1 vez por semana. Por ejemplo, todos los miércoles a primera hora y en ayuno después de haber ido al baño. Pero si no te importa pesarte todos los días o cada dos, también puedes hacerlo.

Piensa que el peso puede fluctuar de unos días a otros, también si estás con la menstruación. Es algo completamente normal y que le ocurre a todas las mujeres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Espero que esta guía te haya servido de ayuda para pesarte y hacerlo bien. ¡Mucho ánimo!

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte