Inicio / En forma / Salud

Un vídeo conmovedor: una madre de 87 años con alzheimer reconoce a su hija por un instante

por Adrián Martín ,
Un vídeo conmovedor: una madre de 87 años con alzheimer reconoce a su hija por un instante© Nebraska

Los regalos más maravillosos son aquellos que no se pueden comprar con dinero. En este conmovedor vídeo os mostramos el ejemplo perfecto de nuestra frase anterior, pues una anciana fue capaz de reconocer a su hija, aunque solo fuera por instante, para decirle, quizá por última vez, que le quería. Te emocionará.

Hay pocas cosas más duras que ver cómo nuestros padres van envejeciendo y perdiendo facultades poco a poco o, peor aún, perdiendo sus recuerdos y su capacidad de discernir. Lo vemos día a día con enfermedades como el alzheimer o la demencia senil y lo hemos visto también en imprescindibles películas como Nebraska, de Alexander Payne, una de las grandes protagonistas de la última gala de los Oscar.

© Nebraska
See album

Sin embargo, el caso que os traemos hoy es maravilloso porque se trata de un rayito de esperanza para muchas personas que conviven cada día con la terrible enfermedad del alzheimer. Kelly Gunderson nos presentaba en este vídeo una conversación que estaba teniendo con su madre de 87 años en la cama, tal vez para tener unos últimos recuerdos grabados de ella. Sin embargo, se llevó mucho más que eso, pues en un momento de lucidez, consiguió acordarse de ella para decirle que le quería.

En el vídeo vemos cómo Kelly le está explicando a su madre quien es, y ella parece desorientada. Pero lo impresionante es cuando consigue recordar su nombre. No os perdáis ese increíble momento, ¡a nosotros nos ha emocionado!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte